Entretenimiento

Hombre que despertó sin su pene tras operación logra acuerdo

Un hombre del estado norteamericano de Texas, que despertó de una cirugía de vejiga urinaria sólo para descubrir que los médicos le habían amputado su pene sin permiso, alcanzó un arreglo extrajudicial, dijeron los abogados.

DALLAS, EEUU.--- Un hombre del estado norteamericano de Texas, que despertó de una cirugía de vejiga urinaria sólo para descubrir que los médicos le habían amputado su pene sin permiso, alcanzó un arreglo extrajudicial, dijeron los abogados.
Las condiciones del acuerdo fuera de corte no fueron dados a conocer, pero Hurshell Ralls, de 67 años, buscaba una indemnización de cinco millones de dólares en una demanda civil entablada ante la corte de Wichita Falls, Texas, contra los dos médicos que le extirparon su pene.
Los médicos no admitieron alguna negligencia en el acuerdo.
El hospital donde fue practicada la operación también fue nombrado en la demanda.
El abogado de Ralls, Steve Briley, dijo que su cliente fue sometido a una operación en 1999 para extraerle su vejiga cancerosa, que podría incluir la extracción de su glándula prostática.
Briley alega que los médicos le quitaron el pene a Ralls después de que erróneamente creyeron que el cáncer se había propagado al órgano sexual del hombre. El individuo acusó a los médicos -John S. Dryden y Farid Khoury- de amputarle el pene sin su consentimiento y de negligencia.
Asimismo, dijo que un examen médico indicó que el tejido peneal de Ralls no era canceroso.
Joel Steed, el abogado que representó a los médicos, dijo que Dryden había informado a Ralls que su pene podría ser extraído para tratar el cáncer que tenía en su vejiga. También cuestionó los resultados de los exámenes médicos sobre el pene amputado.
Steed dijo que durante la operación, los dos médicos vieron que el tejido indicaba que el cáncer se había propagado de la vejiga a la uretra, y que consideraron que al quitar el pene habría más oportunidad de supervivencia de Ralls.
Las audiencias en el caso ante un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres habían comenzado a principios de esta semana y estaban en desarrollo cuando se logró el acuerdo extrajudicial.
Ralls y su esposa no han podido recuperarse de la ira y el impacto que sintieron tras la cirugía, dijo su abogado.
"Al señor Ralls no se le informó de que iba a despertar sin su pene", dijo Briley.
(Por Jon Herskovitz, Reuters Messaging: jon.herskovitz.reuters.com@reuters.net, 972-980-4192; Mesa de edición en español, 1 305 810 2625))

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad