Internacional

Panorama económico de A.Latina ha mejorado

El panorama económico deAmérica Latina ha mejorado, dijo el jueves el subsecretario delTesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, JohnTaylor, quien nombró como ejemplo la naciente recuperacióneconómica de Argentina, las políticas orientadas al crecimientoen Brasil y una anticipada recuperación en México.

NUEVA YORK.--- El panorama económico deAmérica Latina ha mejorado, dijo el jueves el subsecretario delTesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, JohnTaylor, quien nombró como ejemplo la naciente recuperacióneconómica de Argentina, las políticas orientadas al crecimientoen Brasil y una anticipada recuperación en México.
"La situación se ve mejor de lo que era hace algunos meses",para la región en general, dijo Taylor en una entrevista con lacadena estadounidense de noticias financieras CNBC.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva "estáadoptando medidas que son buenas para la economía, teniendo encuenta el aspecto fiscal y el monetario y tratando de crearcrecimiento económico", dijo Taylor.
"Argentina, cuya situación era realmente difícil hace seismeses, ahora está mostrando crecimiento y comenzando a avanzar",dijo Taylor.
A la pregunta de hasta qué punto la recuperación económicade la región depende de la de Estados Unidos, Taylor dijo: "Estávinculada a la de Estados Unidos, especialmente la de México".
"Debido al Tratado de Libre Comercio para América del Norte(TLCAN), México está más vinculado con Estados Unidos que antes",dijo Taylor.
"A medida que nosotros nos recuperamos, México se recuperarárápidamente", agregó.
Si el crecimiento económico de Estados Unidos se acelera,esto se convertirá en crecimiento económico en América Latina, ya la vez ayudará a las exportaciones estadounidenses a laregión", enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad