Deportes

C. Martínez se une a las grandes Clijsters, Mauresmo y Capriati

Conchita Martínez se ha unido a las favoritas Kim Clijsters (BEL, 2), Amelie Mauresmo (FRA, 4) y Jennifer Capriati (USA, 5), logrando las cuatro su acceso a los cuartos de final de un Torneo de Roma de Tenis que, en su cuarta jornada, ha cumplido casi todos sus pronósticos.

ROMA.---Conchita Martínez se ha unido a las favoritas Kim Clijsters (BEL, 2), Amelie Mauresmo (FRA, 4) y Jennifer Capriati (USA, 5), logrando las cuatro su acceso a los cuartos de final de un Torneo de Roma de Tenis que, en su cuarta jornada, ha cumplido casi todos sus pronósticos.
Y es que el único pronóstico no respetado ha venido, precisamente, con el triunfo de Conchita Martínez ante la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima favorita del torneo y a la que batió por un doble 6-3.
Una Conchita Martínez que, a sus 31 años, está encontrando en un torneo romano que ya ganó en cuatro ediciones consecutivas (1993, 94, 95 y 96) los estímulos suficientes para seguir adelante, para no colgar la raqueta.
En Roma, se está viendo la revitalización de Conchita Martínez, que parecía iba a caer en la primera ronda donde, por capricho del sorteo, la esperaba Jelena Dokic (n.9), pero que ya está en los cuartos de final.
Lo ha conseguido, por méritos propios, derrotando hoy, incluso con relativa comodidad, a la peligrosa espigada y, en verdad, excesivamente delgada, Hantuchova.
Un partido dominado por Conchita desde el mismo inicio, donde se situó con un amplio y favorable 4-0. Su tenis sólido, castigando con bolas altas el revés rival, y su saque con mucho efecto, se estaba atragantando a un eslovaca que no ponía en juego la potencia de sus golpes ya que la española no la dejaba entrar en su ritmo.
Hantuchova, tras veintidós minutos de partido, logró por fin estrenar su casillero de juegos e, incluso, se acercó al 5-3. Fue lo último que hizo en la primer manga, pues la aragonesa se hizo con la misma y sobre el saque de la eslovaca.
El segundo set vio la reacción de una más agresiva Hantuchova, que se acercó más a la red y se situó con un favorable 2-0. Conchita pronto empezó a ajustar mejor sus golpes, a llevar de un lado a su rival, y se anotó tres juegos consecutivos.
En el octavo juego la aragonesa volvió a hacerse con el saque de Hantuchova y ya se situó con una ventaja de 5-3 que la llevó a cerrar la contienda en su favor con un juego en blanco.
En el resto del programa, a expensas de lo que haga esta noche la número 1 mundial, la estadounidense Serena Williams, ante la francesa Nathalie Dechy -curiosamente la ganadora será la rival de Conchita Martínez-, ha visto, incluso, el paseo de las favoritas.
Un paseo que en toda la extensión de la palabra se dieron tanto Kim Clijters como Amelie Mauresmo, que endosaron a su respectiva rival un "rosco" en el primer set, para relajarse algo y dejarlas hacer tres puntos en el segundo.
Clijters, que llega de ganar este año en Sydney, Indian Wells y ser finalista en Bélgica, Scottsdale, Miami y Berlín, ganó sin apenas esforzarse a Cara Black (ZIM), por un rotundo 6-0 y 6-3. Aumenta a seis triunfos su particular con dicha rival, en otros tantos encuentros en que se han enfrentado.
Mauresmo, por su parte, repitió dicho marcador ante la nacionalizada israelí Anna Pistolesi, jugadora con apellido italiano al estar casada con el ex-jugador y su también actual entrenador Claudio Pistolesi.
Ante Pistolessi, a la que ya había ganado este 2003 en otras dos ocasiones (Varsovia y Berlín), Mauresmo evidenció estar en un gran momento de forma y exhibió, quizás, el mejor tenis de cuanto se lleva disputado en la actual edición del torneo romano.
Más apuros pasó Jennifer Capriati ante la rusa Nadia Petrova, jugadora cuyo saque ronda los 170 km/h, pero que fue derrotada por 7-5 y 6-3.
El primer set estuvo igualado, con ambas jugadores rompiéndose el servicio en su parte central. Pero Capriati, que poco a poco fue recuperando brillantez en sus golpes y paró mejor el saque rival, lo decantó de su lado merced a hacerse con el undécimo juego sacando su adversaria (6-5).
Capriati, en su tercera bola de set, se lo anotó, por 7-5. En la segunda manga, la estadounidense rompió el saque de Petrova en el quinto juego (3-2) y ya se fue hacía un triunfo final que redondeó rompiendo nuevamente el saque de la rusa.
Los triunfos de Mauresmo y Capriati las hará enfrentarse mañana en cuartos, en un duelo sin duda apasionante.
Un triunfo, por la amplitud del resultado, un poco inesperado fue el de la japonesa Ai Sugiyama (n.13) ante la suiza Patty Schnyder (n.17), por 6-2 y 6-1. También se metió en cuartos, la eslovaca Tina Pisk, que remontó un partido que parecía tener perdido en el segundo set con la francesa Emilie Loit, por 2-6, 6-4 y 6-1. Las ganadoras se enfrentarán en cuartos.
Anastasia Myskina (n.8) también confirmó el pronóstico en el duelo ruso ante Svetlana Kuznetsova, por 6-4 y 7-5. Su rival será Kim Clijsters.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad