Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Brasil y Colombia abren programación de la fase final

Las selecciones de Brasil y Colombia abrirán este miércoles, la fase final del torneo Sudamericano Sub´17 que se disputa en Bolivia.

SANTA CRUZ.--- Las selecciones de Brasil y Colombia abrirán este miércoles, la fase final del torneo Sudamericano Sub´17 que se disputa en Bolivia.
Los brasileños ganaron el Grupo A, mientras que los colombianos se clasificaron como segundos del Grupo B.
El partido se disputará en medio de una gran expectación y con una marcada preferencia por Brasil, que va en busca del séptimo título sudamericano de la categoría.
"Ya dimos el primer paso y queremos dar el definitivo, comenzando con Colombia", señaló a EFE el entrenador brasileño, Marcos Paquetá.
El seleccionador verde-amarillo anticipó que presentará todo su potencial futbolístico, favorecido por la ausencia de lesionados y suspendidos.
Dijo que una de sus mayores preocupaciones es la falta de contundencia ofensiva, aspecto en el que ha trabajado los últimos días.
"De nada sirve el juego bonito si no somos capaces de anotar goles", remarcó, y dejó entrever que la principal variante, en relación al once titular que jugó el último partido de la fase eliminatoria, será el retorno del delantero Abuda.
Según los periodistas acreditados para el Sudamericano, hasta el momento todavía no ha aparecido el verdadero juego de Brasil.
Ante esta situación, Paquetá se mostró tranquilo, aunque reconoció que todos los encuentros de la fase final serán difíciles. "Afortunadamente conocemos el juego de Colombia y tomaremos nuestras previsiones", remarcó.
Por su parte, los colombianos reconocieron también que frente a Brasil se juegan el todo o nada, por la jerarquía y la tradición que tiene esa selección en esta categoría, con seis títulos obtenidos en nueve torneos disputados.
No obstante, el entrenador de Colombia, Eduardo Lara, aseguró que su equipo está preparado para mucho más de lo conseguido hasta el momento.
Adelantó que frente a los brasileños repetirá la formación que presentó ante Argentina, selección con la que empató en la primera fase (1-1).
Según su criterio, el papel desempeñado por su futbolistas ese día fue una aproximación al rendimiento ideal.
Alineaciones probables:
Brasil: Bruno; Leo, Joao, Leonardo, Junior; Sandro, Evandro, Arthur, Abuda; Ederson y Rodrigo. DT: Marcos César Dias "Paquetá".
Colombia: Libis Arenas; Víctor Vargas, Harrison Morales, Cristian Zapata, Pablo Armero; Yimmy Estacio, Sebastián Botero, Edwin Movil, Harrison Otalvaro; Carlos Hidalgo y Juan Núñez. Entrenador: Eduardo Lara.
Arbitro: Hebert Aguilera (BOL) asistido en los laterales por Jorge Calderón (BOL) y Robinson Aldana (VEN).
Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera.
Horario: 19:00 hora local (23:00 GMT).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir