Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan al primer ex trabajador de Foncolpuertos por caso pensiones

El primer ex-trabajador de la empresa Puertos de Colombia, implicado en el escándalo por la millonaria defraudación al fondo de pasivos de esa entidad estatal fue condenado por la justicia colombiana en la capital del Atlántico.

Por Rodney Molina
BARRANQUILLA.---El primer ex-trabajador de la empresa Puertos de Colombia, implicado en el escándalo por la millonaria defraudación al fondo de pasivos de esa entidad estatal fue condenado por la justicia colombiana en la capital del Atlántico.
Se trata de Nelson David Castro Castillo, ex-sindicalista de Colpuertos, quien deberá purgar 12 años de cárcel, de acuerdo a lo establecido por el Juzgado primero penal del circuito. El despacho judicial también obliga al procesado a devolver 2 mil 575 millones de pesos.
Castro Castillo fue encotrado responsable de los delitos de peculado por apropiación, en concurso con fraude procesal y estafa agravada.
La investigación contra el ex-sindicalista de Colpuertos se inició el día 13 de marzo del 2000 con base en un informe de la Contraloría General de la República, que practicó una auditoria especial a las pensiones de los ex-trabajadores.
Castro Castillo en la actualidad se encuentra detenido en la Cárcel Nacional Modelo de la ciudad de Barranquilla.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir