Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dian busca ampliar a un millón 200 mil la base de contribuyentes

Cambios radicales en la administración tributaria dirigidos a ampliar en un millón 200 mil la base de contribuyentes del tributo de renta, recuperar siete billones de pesos que evaden los colombianos, agilizar las importaciones y exportaciones y modificar y simplificar todos los formularios para la declaración de impuestos, anunció la DIAN.

Bogotá.---- Cambios radicales en la administración tributaria dirigidos a ampliar en un millón 200 mil la base de contribuyentes del tributo de renta, recuperar siete billones de pesos que evaden los colombianos, agilizar las importaciones y exportaciones y modificar y simplificar todos los formularios para la declaración de impuestos, anunció la DIAN.
Los ajustes serán graduales y comenzarán con una campaña encaminada a que al menos dos millones de colombianos, declaren y paguen la renta. Hoy, la carga contributiva recae sobre 800 mil contribuyentes, incluyendo 420 mil empresas.
El director de la DIAN, Mario Aranguren, informó que a partir del año entrante se modificarán todos los formularios para la declaración de la renta y del IVA.
La idea, según explicó el funcionario, es que cualquier persona pueda elaborar su propia declaración.
El trámite para las importaciones, que hoy se demora en promedio diez días, se reducirá a media hora y se reducirán al mínimo, los aforos físicos de los contenedores.
En el caso de las exportaciones, la idea es que el trámite de estas apenas demore una hora, indicó el funcionario.
En un futuro, informó el señor Aranguren, las consultas tributarias y la devolución de impuestos se podrá efectuar a través de los cajeros automáticos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir