Actualidad

Uribe defiende medidas de austeridad en medio de protestas

En medio de duras protestas promovidas por sectores religiosos, que lo acusan de empobrecer a los colombianos, en presidente Alvaro Uribe salió en defensa de las medidas de austeridad aprobadas recientemente para frenar el déficit fiscal.

DAVOS, Suiza .--- En medio de duras protestas promovidas por sectores religiosos, que lo acusan de empobrecer a los colombianos, en presidente Alvaro Uribe salió en defensa de las medidas de austeridad aprobadas recientemente para frenar el déficit fiscal.
Hablando ante el foro económico de Davos, donde cientos de personas se concentraron para rechazar las políticas del gobernante, Uribe dijo que estas son esenciales en los planes del gobierno de combatir el narcotráfico y tratar de restaurar la confianza de los mercados internacionales.
Las fuertes medidas son vitales para mantener el déficit controlado cuando los gastos militares y de policía necesiten ser incrementados para combatir a las guerrillas, señaló.
El plan, que será puesto en marcha por medio de un referendo a mediados de año, busca congelar por dos años el gasto público y recortar los gastos en pensiones, lo que ha desatado la ira de sindicatos de trabajadores y legisladores de izquierda.
Las protestas llegaron hasta Davos, donde grupos eclesiásticos apilaron centenares de pares de zapatos en la nieve, a las puertas de la sede del Foro Económico Mundial, para representar a las 6.000 personas que, según ellos, han desaparecido durante la guerra contra las drogas de Colombia en la pasada década.
Los protestantes dijeron que el programa de Uribe, acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incrementará la pobreza y alentará más la guerra.
Pero Uribe dijo que está confiado en que sus propuestas contarán con un respaldo mayoritario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad