Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Envían policías a frontera con Colombia para reforzar seguridad

La Policía Nacional anunció que envió a la provincia panameña del Darién, fronteriza con Colombia, agentes para reforzar la seguridad debido al conflicto interno que se libra la vecina nación.

PANAMA.--- La Policía Nacional anunció que envió a la provincia panameña del Darién, fronteriza con Colombia, agentes para reforzar la seguridad debido al conflicto interno que se libra la vecina nación.
Por razones de seguridad, un portavoz de la Policía Nacional prefirió no informar sobre el número de agentes enviados, la fecha, la cantidad permanente asignados al Darién, ni el tipo de armas que llevaron a la zona.
Recordó que el lunes, el ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, le dijo a la prensa local que la Policía Nacional iba a trasladar a Darién un contingente policial "suficiente" y "todas las armas que fuesen necesarias" para salvaguardar la soberanía.
El portavoz manifestó que hace poco los alcaldes de varias zonas colombianas fronterizas con Panamá se reunieron en Bogotá con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a quien le manifestaron su preocupación por la violencia armada de insurgentes en límites con Panamá.
Dijo que desde entonces, la Policía Nacional no ha escatimado recursos y ha centrado su atención en la zona fronteriza, una región que han usado familias campesinas colombianas para llegar a territorio panameño y salvar su vida de los combates entre guerrilleros de izquierda y paramilitares de ultraderecha
Explicó que la semana pasada se registraron incidentes armados en el pueblo colombiano de Juradó, a 80 kilómetros del poblado panameño de Jaqué (Darién), pero que la situación fue controlada por las autoridades de seguridad colombianas.
Hace unas semanas, el ministro Escalona informó a la prensa de que tenía previsto aumentar el próximo año el número de policías en 500, que se sumarían a los más de 13.000 agentes que tiene la institución para combatir la delincuencia en el país.
El coordinador de la Pastoral Social de Cáritas, de la Iglesia Católica, Héctor Endara, dijo que en el Darién viven al menos un millar de desplazados colombianos por la violencia, en su mayoría mujeres y niños.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir