Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No habrá necesidad de estatus político

El Gobierno no necesitará conceder estatus político a los grupos ilegales para iniciar un proceso de paz.

Por Hernando Marroquín.
Bogotá.--- El Gobierno no necesitará conceder estatus político a los grupos ilegales para iniciar un proceso de paz.
El proyecto de ley de orden público, por medio del cual se pretende dotar de facultades al Presidente para negociar con grupos guerrilleros o paramilitares, recibió el lunes su primer espaldarazo en el Congreso.
Los ponentes de la iniciativa gubernamental, en la Cámara de Representantes anunciaron que propondrán de forma afirmativa que en su totalidad sea aprobado el articulado en primer debate.
El Representante liberal Luis Fernando Velasco explicó que no se necesitaría una declaratoria de estatuas político para iniciar acercamientos con los grupos ilegales, sino que haya voluntad de las dos partes.
"Esto facilita la realización de acuerdos humanitarios como el de la liberación de los secuestrados por las FARC"; manifestó el dirigente político del Cauca.
En el proyecto se amplían las obligaciones del Estado en la protección de las víctimas del conflicto armado y se dictan normas para la desmovilización de miembros de los grupos ilegales.
Los ponentes abren la posibilidad para que todo proceso exitoso termine en la creación de unas nuevas instituciones y reformas al orden jurídico que permita la convivencia entre colombianos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir