Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ronaldo supera su peor pesadilla y cumple el sueño de Brasil

La mayoría de los diarios de información general y la prensa especializada china reserva un lugar de honor en sus portadas para la victoria de Brasil sobre Alemania en la final de la Copa del Mundo disputada ayer en Yokohama, personificada en la figura de Ronaldo.

PEKIN.--- La mayoría de los diarios de información general y la prensa especializada china reserva un lugar de honor en sus portadas para la victoria de Brasil sobre Alemania en la final de la Copa del Mundo disputada ayer en Yokohama, personificada en la figura de Ronaldo.
"La Samba Asombra al Mundo", titula en su portada el "World Cup Express", publicación de la agencia oficial Xinhua, que también recoge una gran foto con las dos estrellas brasileñas, Ronaldo y Rivaldo, besando el trofeo mundialista.
Este periódico dedica especial atención a Ronaldo, al que describe como un "Extraterrestre", un "jugador único, pese a no estar en plena forma", y califica sus dos goles en la final contra Alemania, como "históricos, ya que le permiten igualar a Pelé, como máximo goleador de la historia de Brasil en los mundiales".
En páginas interiores este diario resume el partido entre sudamericanos y europeos, como "la chispa del equipo amarillo no tiene igual en el mundo del fútbol. La técnica superó a la fuerza, el talento a la disciplina. No podía ser de otra forma".
Por su parte, el "Diario de la Juventud de Pekín" recoge en primera plana una gran foto del trofeo mundialista sobre la cabeza del capitán brasileño Cafú, y puntualiza que "Brasil alcanza la perfección, ya es Pentacampeón".
El "Beijing Morning Post" escoge también a Ronaldo como estrella de su portada, con una gran foto que recoge un emocionado abrazo con "O Rei" Pelé, al tiempo que destaca la distancia sideral con el goleador alemán, Klose, que "no dio una a derechas".
En su crónica de la final, este diario señala que sólo el ingenio brasileño de Ronaldo decidió una final igualada, en la que Alemania confirmó que es el peor rival para una final mundialista.
"Un Partido, un Sueño", es el titular elegido por el "Diario de Pekín", que indica que Ronaldo "se enfundó la bota de oro e hizo realidad el sueño de Brasil".
El oficialista "Diario del Pueblo", se centra en el extraordinario historial del equipo canarinha y hace hincapié en el arte de los brasileños para celebrar la victoria "Victoria y Juerga", materia en la que son, sin discusión, los mejores del mundo.
Además, se hace eco de las esperanzas y sueños frustrados de muchos equipos, que llegaron al Mundial como favoritos y se fueron con la cabeza baja, como Argentina, Francia, Italia y Portugal.
Por último, el diario en lengua inglesa "China Daily" abre su portada con "1998-Pesadilla:2002-Sueño", en clara referencia al desvanecimiento sufrido por Ronaldo horas antes del Mundial de Francia, y que le impidió rendir al nivel esperado.
En el suplemento de deportes, este periódico titula "Quinta vez en la Cima del Mundo", y en la crónica indica que Ronaldo ha vivido un cuento de hadas al alcance únicamente de los elegidos por los dioses.
La estrella brasileña se merece todos los elogios, apunta este diario, ya que superó un calvario de lesiones, que casi le cuestan su carrera deportiva, para convertirse en máximo goleador del torneo, y colocarse a sólo dos goles del máximo goleador de la historia mundialista, el alemán Muller.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir