Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guerrilla vuelve y saca a funcionarios judiciales

Cuatro días después de haber regresado a sus despachos con la seguridad de que iban a ser protegidos por las autoridades , los jueces de nueve municipios y otros más que recibieron mensajes de amenazas por parte de las FARC, debieron retirarse y serán reubicados en las capitales o en poblaciones con mayor vigilancia.

BOGOTA.--Cuatro días después de haber regresado a sus despachos con la seguridad de que iban a ser protegidos por las autoridades , los jueces de nueve municipios y otros más que recibieron mensajes de amenazas por parte de las FARC, debieron retirarse y serán reubicados en las capitales o en poblaciones con mayor vigilancia.
Una evaluación hecha hoy por la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura hoy llevó a los magistrados a levantar el cierre transitorio y en cambio llevar a los jueces y funcionarios a municipios cercanos en los departamentos del Chocó, Cauca , Caquetá y Huila.
"Estamos a la espera de que la situación mejore, pero no queremos dejar a las poblaciones sin justicia", dijo la presidente de la sala administrativa, magistrada Lucía Arbeláez.
En el Huila será reubicados porque no hay otra posibilidad los jueces civiles, penales y promiscuos municipales de Gigante, Algeciras, Campoalegre, San José de Istnos, San Agustín, Rivera, Hobo, Acevedo, Guadalupe y Suaza. En total son 20 municipios en todo el país.
"La verdad es que siguen las amenazas", dijo la magistrada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir