Internacional

Canciller dice que concesión de asilo es una "decisión soberana"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Luis Alfonso Dávila, expresó que Colombia ha tomado "una decisión soberana" al conceder asilo diplomático al empresario golpista venezolano Pedro Carmona.

Caracas.--- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Luis Alfonso Dávila, expresó que Colombia ha tomado "una decisión soberana" al conceder asilo diplomático al empresario golpista venezolano Pedro Carmona.
En la primera reacción oficial venezolana tras conocerse el otorgamiento del asilo diplomático a Carmona, Dávila indicó que su gobierno evaluará a partir de ahora la situación para conceder un salvoconducto de salida del país al empresario.
Carmona se refugió el pasado jueves en la Embajada colombiana en Caracas y pidió asilo político, tras burlar el arresto domiciliario a que estaba sometido desde el pasado 16 de abril.
El ex presidente de la patronal Fedecámaras fue entre el 12 y el 13 de abril pasado presidente de un efímero gobierno transitorio que sacó al presidente Hugo Chávez del poder durante 48 horas, y está acusado de "usurpación de funciones" y "rebelión" por la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad