Internacional

Embajada de Colombia coopera para esclarecer caso de asesinato

La Embajada de Colombia en Londres ha ofrecido su cooperación a la Policía británica para esclarecer un caso de asesinato en el que se ha visto involucrado uno de los miembros de su personal administrativo.

LONDRES.--- La Embajada de Colombia en Londres ha ofrecido su cooperación a la Policía británica para esclarecer un caso de asesinato en el que se ha visto involucrado uno de los miembros de su personal administrativo.
En un comunicado distribuido hoy, la Embajada afirma que se encuentra en contacto con el "Foreign Office" británico y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en relación con el caso.
La Policía londinense quiere interrogar a dos ciudadanos colombianos en relación con la muerte de Damian Broom, de 23 años, quien falleció tras ser apuñalado en el transcurso de una riña en un supermercado el pasado martes.
Uno de los dos colombianos involucrados es miembro del personal administrativo de la Embajada de su país y el otro es, al parecer, su hijo.
Como tales, están protegidos por la inmunidad diplomática pero el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha solicitado a Colombia que, dada la gravedad del caso, se les levante esta excepción.
Según la Convención de Viena de 1961, el personal diplomático goza de inmunidad en su país de destino y no están obligados tampoco a testificar en un juicio.
La Policía londinense explicó que el día del incidente se vio a la víctima junto a los dos sospechosos y un tercer hombre junto a la mesa de atención al cliente en un supermercado del norte de Londres.
Poco después se encontró a Broom -quien tenía esposa y una hija de seis meses- herido por arma blanca en un cruce cercano y se le trasladó al hospital, donde murió al poco de ingresar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad