Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arianespace firmó tres nuevos contratos para lanzar satélites

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció que ha firmado nuevos contratos para lanzar un satélite estadounidense, otro brasileño y un tercero tailandés.

PARIS.--- El consorcio espacial europeo Arianespace anunció que ha firmado nuevos contratos para lanzar un satélite estadounidense, otro brasileño y un tercero tailandés.
El presidente de Arianespace, Jean-Marie Luton, se felicitó en un comunicado de que esos nuevos contratos, que colocan al consorcio europeo como una "referencia mundial del transporte espacial", hayan sido firmados "en un mercado ralentizado".
Construido por Space Systems Loral, el satélite estadounidense DIRECTV-7S, cuyo lanzamiento está previsto el cuarto trimestre de 2003, estará equipado de 37 repetidores que permitirán la cobertura total de Estados Unidos.
Con un peso de 5.500 kilos y desde su posición orbital a 119 grados Oeste, el DIRECTV-7S podrá ofrecer a los telespectadores estadounidenses una gran variedad de programas locales de televisión y de otros servicios, según Arianespace.
El satélite brasileño STAR ONE C1, fabricado por Alcatel Space,será lanzado en el último trimestre de 2004.
STAR ONE es un nuevo operador, con sede en Brasil, y filial de la empresa brasileña Embratel.
Este programa es el resultado de la cooperación entre Brasil y Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
Con el satélite STAR ONE, también llamado Simón Bolivar F1, elnuevo operador brasileño se convertirá en uno de los suministradores de servicios de telecomunicaciones más importantes de América Latina, destacó Arianespace.
Gracias a sus 44 repetidores y a su situación a 67 grados Oeste, el STAR ONE C1, podrá suministrar imágenes digitales, telecomunicaciones y servicios de internet a Sudamérica y Florida.
Construido por Space Systems Loral, el satélite tailandés iPSTAR-1, de más de 6,7 toneladas de peso, estará dedicado a prestar servicios de acceso a Internet y multimedia para todos los países asiáticos del Pacifico.
El iPSTAR-1, que estará situado en una orbita a 120 grados Este, será lanzado a principios del 2004 por un Ariane-5, el único cohete capaz de poner en orbita satélites de más de cinco toneladas, indicó el consorcio espacial europeo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir