Deportes

Juez dicta libertad bajo fianza para Jesús Gil

Un juez español decretó el lunes la libertad bajo fianza para el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, en el caso de supuesta malversación de fondos públicos en el Ayuntamiento de Marbella, en Málaga, informaron fuentes judiciales.

MADRID.--- Un juez español decretó el lunes la libertad bajo fianza para el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, en el caso de supuesta malversación de fondos públicos en el Ayuntamiento de Marbella, en Málaga, informaron fuentes judiciales.
"El juez ha decretado su libertad después de que ya haya desaparecido el riesgo de poder manipular las declaraciones de los testigos que han declarado", según las misma fuentes.
La fianza alcanzó los 700.000 euros (621.000 dólares).
Otros tres de los cuatro imputados que permanecen en prisión podrían quedar en libertad con fianzas que oscilan entre los 300.000 (266.000 dólares) y 450.000 euros (399.000 dólares).
Del Olmo había dictado orden de prisión incondicional e incomunicada entre el martes y el miércoles pasados para siete imputados en el caso de la presunta malversación de fondos en Marbella.
Los abogados de Gil, quien podría salir de la prisión madrileña de Alcalá-Meco en cuestión de horas cuando se realicen todos los trámites, se encontraban ya en el banco para obtener el dinero con el que pagar la fianza, agregaron las fuentes.
Del Olmo había levantado el pasado viernes la incomunicación que pesaba sobre Gil y otros cuatro detenidos para que éstos pudieran hablar con sus abogados y familiares, mientras que dejó en libertad bajo fianza a otros colaboradores suyos.
La orden de prisión estaba vigente hasta hoy, cuando estaba previsto que terminaran las diligencias secretas de la Fiscalía Anticorrupción iniciadas en febrero de 2001 en relación con el presunto desvío de unos 27 millones de euros de los fondos del Ayuntamiento de Marbella a cuatro sociedades, entre 1991 y 1995.
La incomunicación se interpuso para evitar que se produjeran presiones sobre los testigos del caso.
Este no es el único frente judicial que Jesús Gil tiene abierto en estos momentos.
El Tribunal Supremo confirmó a principios de mes la condena a 28 años de inhabilitación para Gil por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el llamado "caso de las camisetas", en el que estaba acusado de pagar contratos de publicidad en las camisetas de su club de fútbol con dinero del Ayuntamiento marbellí.
Además, el mismo juez Del Olmo ordenó hace diez días el embargo cautelar de los bienes de Gil por el llamado "caso Atlético", por los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad contable y firma de contratos simulados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad