Actualidad

Todas las opciones abiertas frente a alza precios crudo

La Casa Blanca dijo el martes que Estados Unidos tiene una variedad de opciones sobre la mesa para responder a la subida de los precios del petróleo.

WHITE PLAINS, EEUU,.--- La Casa Blanca dijo el martes que Estados Unidos tiene una variedad de opciones sobre la mesa para responder a la subida de los precios del petróleo.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal publicada el martes que está preparado para considerar una serie de opciones para aliviar la presión en caso de que la suspensión por 30 días de las exportaciones iraquíes de crudo haga que los precios suban más.
Bush no quiso descartar la posibilidad de abrir las Reservas Estratégicas de Petróleo de Estados Unidos o buscar un recorte en los impuestos a la gasolina si es necesario para compensar un potencial desequilibrio en el mercado.
A la Casa Blanca le preocupa que la subida en los precios del petróleo pueda deteriorar la frágil recuperación económica del país.
"Todas las opciones están sobre la mesa" para responder a una subida de los precios, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, a un grupo de periodistas a bordo del avión presidencial, que llevaba a Bush hacia Connecticut.
"Sin embargo, ésa es una declaración muy general. Observaremos de cerca los mercados", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad