Justicia

Mancuso condenado a once años de cárcel , por delito de paramilitar

El juzgado único penal del circuito de Cartagena condenó a 11 años de prisión al señalado segundo hombre de importancia de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, alias "El mono Mancuso".

Por Carlos Franco Vega.
Bogotá.---- El juzgado único penal del circuito de Cartagena condenó a 11 años de prisión al señalado segundo hombre de importancia de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, alias "El mono Mancuso".
La sentencia fue proferida por la juez Viviana Baena, quien lo halló responsable del delito de conformación de grupos paramilitares en la región de los montes de María en Bolivar.
La misma decisión cobija a Edwin Tirado Morales, Juan Manuel Borre Barreto y Edwin Zambrano Pinto quienes fueron condenados a 35 años de cárcel por el asesinato del alcalde de San Jacinto Bolivar, Carlos Quiroz Tichen ocurrido en noviembre de 1997.
De igual Forma, el juzgado absolvió a los capitanes de la policía Nacional en Bolivar Oscar Alexander Solano Pedroza y Juan Carlos Silva Gálvez, quienes también estaban implicados en este sonado crimen del alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad