Justicia

Ministro de Defensa peruano inspecciona fuerza desplegada en frontera

El ministro de Defensa de Perú, Aurelio Loret de Mola, viajó a la frontera con Colombia, acompañado de los jefes militares peruanos y de congresistas, para inspeccionar la fuerza desplegada por el gobierno militar en esa región.

LIMA.---- El ministro de Defensa de Perú, Aurelio Loret de Mola, viajó a la frontera con Colombia, acompañado de los jefes militares peruanos y de congresistas, para inspeccionar la fuerza desplegada por el gobierno militar en esa región.
Una fuente del ministerio de Defensa indicó que el ministro y su comitiva partieron esta tarde a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, de donde viajarán en helicóptero a un punto del río Putumayo, que separa Colombia de Perú.
Los congresistas que acompañan a Loret de Mola son integrantes de la Comisión de Defensa, Orden Público e Inteligencia del Parlamento, que preside el general de la reserva Marciano Rengifo, representante del partido gobernante, Perú Posible.
"La visita de inspección durará tres días, en los que la delegación verificará in situ las medidas de seguridad tomadas por las fuerzas armadas para prevenir posibles incursiones de la guerrilla colombiana en el territorio peruano", precisó el informante.
Los jefes militares que acompañaron al ministro son el comandante general de la Fuerza Aérea, el teniente general Jorge Del Carpio, y el de la Armada, el almirante Ricardo Arbocó.
Perú desplegó en 1999 una importante fuerza militar en la frontera con Colombia, tras la aprobación por parte de Estados Unidos del Plan Colombia contra la guerrilla y el narcotráfico, para afrontar los posibles efectos colaterales que podría provocar dentro de su territorio la previsible intensificación del conflicto armado en Colombia.
Esa fuerza ha sido reforzada en los últimas semanas después de que el Gobierno de Colombia rompió sus negociaciones de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad