Deportes

Todo listo para que Tyson obtenga la licencia para pelear

Los tres miembros del Comité de Boxeo y Lucha de Washington se reúnen hoy para decidir, según todos los pronósticos, la concesión a Mike Tyson de la codiciada licencia que le permitiría pelear en esta ciudad contra el campeón británico Lennox Lewis.

WASHINGTON.---- Los tres miembros del Comité de Boxeo y Lucha de Washington se reúnen hoy para decidir, según todos los pronósticos, la concesión a Mike Tyson de la codiciada licencia que le permitiría pelear en esta ciudad contra el campeón británico Lennox Lewis.
La vuelta de Tyson al cuadrilátero parece asegurada y sería necesario que se produjera una enorme sorpresa para que hoy se le negara el permiso.
Todos los indicios apuntan a que los tres integrantes de la Comisión votarán unánimemente a favor de Tyson y la pelea se disputará el próximo 8 de junio en el MCI Center, con capacidad para 20.000 espectadores.
El vicepresidente de la comisión, Michael Brown, dijo a los medios de comunicación de manera extraoficial que todo está a favor de que se conceda el permiso al boxeador, aunque añadió: "No he dicho que sea un asunto cerrado".
Brown afirmó que sobre él y sus compañeros no pesarán argumentos emocionales, sino que simplemente tendrán en cuenta cuestiones físicas y psicológicas para decidir sobre la concesión de la controvertida licencia.
Tyson dejó la semana pasada su campo de entrenamiento en Hawai para mantener una entrevista en Washington con los miembros de la comisión, además de para ser examinado por un médico.
El campeón Lewis, junto con varios de sus representantes, se desplazó el pasado fin de semana a la capital federal para comenzar a tramitar su licencia.
El combate cuenta con un enorme apoyo local, encabezado por el propio alcalde de Washington, Anthony Williams, conocedor de la favorable repercusión económica que llevaría a su ciudad la pelea del MCI Center.
Se estima que los ingresos económicos para Washington, que tiene graves problemas de desempleo, serían de entre 10 y 15 millones de dólares
La posible pelea ha generado también una fuerte oposición que lidera, inesperadamente, la Cámara de Comercio de Washington, que en una carta que se leerá durante la audiencia apela a razones de ética deportiva y moral, por encima de los posibles beneficios que podría aportar el combate.
Los opositores ponen en tela de juicio la personalidad y profesionalismo de Tyson, además de su poco edificante pasado, afirmando que éstas han sido las razones que llevaron a la Comisión de Nevada y otros organismos a denegar a Tyson la licencia para boxear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad