Fiscal sorprendido con informe sobre Derechos Humanos de EEUU

Sorprendido se mostró el Fiscal General Luis Camilo Osorio ante el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que califica como pobre el trabajo de las autoridades colombianas en la defensa de los derechos humanos.

Por Antonio José Caballero

BOGOTA.---Sorprendido se mostró el Fiscal General Luis Camilo Osorio ante el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que califica como pobre el trabajo de las autoridades colombianas en la defensa de los derechos humanos.

Reclamó apoyo y solidaridad de la comunidad internacional al rechazar las afirmaciones que sobre Derechos Humanos hizo el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos, Lorne Craner .

"Me parece que hay situaciones que deben ser analizadas con más profundidad. A veces uno ve ciertas ligerezas en las visitas que se adelantan", dijo.

Puntualizó que los esfuerzos que está haciendo Colombia son grandes, al salir al paso a las voces del funcionario estadounidense que entre otras cosas critica lo que llama una "tolerancia de las fuerzas regulares con los grupos paramilitares".

Manifestó el Fiscal que desde esa entidad se adelanta un trabajo inmenso para reprimir las violaciones de derechos humanos desde todos los ángulos.

Cargando