Actualidad

Colombia y Malasia concretan negocios en palma de aceite

Palmeros colombianos importarán un millón 300.000 semillas de palma de aceite, con las cuales se espera sembrar 8.000 nuevas hectáreas de palma en el país.

BOGOTA.---- Palmeros colombianos importarán un millón 300.000 semillas de palma de aceite, con las cuales se espera sembrar 8.000 nuevas hectáreas de palma en el país.
Así quedo establecido mediante el acuerdo entre Fedepalma y Malaysian Palm Oil Board (MPOB), que permitirá incrementar las hectáreas sembradas y la mano de obra nacional.
El acuerdo se estableció en el marco de la visita oficial en el año 2000 del presidente Andrés Pastrana y empresarios colombianos a Malasia.
Estas semillas se traerán al país con el propósito de observar su productividad en suelos colombianos y conocer si permiten mejores desarrollos.
El material no ingresará totalmente, sino de manera parcial y de acuerdo con la demanda. Fedepalma anunciará el mecanismo para adquirirlo.
Según el Ministerio de Agricultura, este convenio es trascendental porque Malasia no permite la exportación de su material genético a otros países y la escogencia de las semillas la haránlos propios productores colombianos.
La delegación malaya la encabeza el viceministro de Agricultura, quien se reunió hoy con el presidente Pastrana en la Casa de Nariño.
Mañana espera protocolizar el acuerdo en el Ministerio de Agricultura, a las 11 de la mañana, con directivos de Fedepalma y MPOB.
En Colombia la palma genera más de 1.200 empleos rurales directos y 3.600 más indirectos con proyectos emprendidos por el Gobierno a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad