Justicia

Ejército redobla medidas de seguridad en el Valle para elecciones

Cuatro zonas de reconocida presencia guerrillera y de las autodefensas, serán fortalecidas de manera especial por las fuerzas militares en el Valle del Cauca, para garantizar las elecciones de congreso el próximo domingo 10 de marzo.

Por Darío Gómez
CALI.---Cuatro zonas de reconocida presencia guerrillera y de las autodefensas, serán fortalecidas de manera especial por las fuerzas militares en el Valle del Cauca, para garantizar las elecciones de congreso el próximo domingo 10 de marzo.
La preocupación de las autoridades es por los corredores del pacífico en Buenaventura y Dagua, en el centro del Valle con Tuluá y Buga, en el sur con Cali y Jamundí y en el norte con el Dovio y El cairo en Límites con el Chocó, revelaron mandos castrenses de la Tercera División del Ejército.
Medio centenar de mesas de las zonas rurales, serán trasladadas a los cascos urbanos de poblaciones como Buenaventura, Dagua, Tuluá, Buga, Jamundí y algunos municipios del norte del Valle, debido a amenazas de los grupos violentos.
A pesar de esta tarea preventiva, las autoridades del Valle del Cauca señalarán esta tarde a los ministros de Defensa y del Interior Gustavo Bell y Armando Estrada respectivamente, que la situación del orden público es manejable y no hay razones para suspender el proceso electoral en ninguno de los 42 municipios del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad