Internacional

Venezuela redobla esfuerzo para evitar tráfico de armas a guerrilla

El Gobierno venezolano redoblará los esfuerzos para que su territorio no sea utilizado como escala en el suministro de armas a la guerrilla colombiana, indicaron hoy fuentes oficiales.

CARACAS.--- El Gobierno venezolano redoblará los esfuerzos para que su territorio no sea utilizado como escala en el suministro de armas a la guerrilla colombiana, indicaron hoy fuentes oficiales.
Luis Camacho, viceministro de seguridad ciudadana, precisó que esa tarea es responsabilidad no sólo de Venezuela sino también de los otros cuatro países que tienen frontera con Colombia.
La declaración de Camacho se produjo tras una reunión antiterrorista celebrada en Caracas con representantes del gobierno estadounidense.
"Tratamos sobre cómo podíamos contribuir a paralizar el flujo de armas enviadas para la situación de conflicto que vive Colombia y que pasan por todas las fronteras de ese país", manifestó Camacho.
"Nos hemos comprometido a seguir evitando que a través de Venezuela entren armas para la guerrilla, y para eso se nombraron comisiones que trabajaran coordinadamente", añadió el viceministro.
El gobierno venezolano ha reconocido que eventualmente han pasado armas para la guerrilla desde su territorio, pero siempre ha negado cualquier participación en ese tráfico.
Los portavoces han atribuido los envíos a grupos de contrabandistas o a acciones individuales de personas que en algún momento estuvieron relacionadas con las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad