Unión Interparlamentaria "condena" asesinato de senadora Daniels

La Unión Interparlamentaria (UIP) "condena con toda su fuerza" el asesinato de la senadora colombiana de la oposición Martha Catalina Daniels, señala una nota divulgada hoy, martes, por ese organismo con sede en Ginebra (Suiza).

GINEBRA.---- La Unión Interparlamentaria (UIP) "condena con toda su fuerza" el asesinato de la senadora colombiana de la oposición Martha Catalina Daniels, señala una nota divulgada hoy, martes, por ese organismo con sede en Ginebra (Suiza).

La presidenta del Consejo de la UPI, la india Najma Heptulla, recuerda que Daniels fue asesinada cuando "intentaba mediar con las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

La representante de la UPI y vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento de India, recuerda en un comunicado que las FARC tienen en su poder a varios representantes electos, algunos de ellos desde hace más de dos años, además de la candidata presidencial ecologista y ex senadora Ingrid Betancourt, secuestrada la semana pasada.

Por su parte, el presidente del Comité de derechos humanos de la UPI, el diputado chileno Juan Pablo Letelier, se mostró indignado por la actitud de los grupos guerrilleros colombianos.

"El asesinato o el secuestro de parlamentarios impide a estos defender y promover los derechos humanos y las libertades fundamentales en su país", apunta Letelier.

Agrega que "la impunidad o el reconocimiento de la impotencia frente a esos crímenes es una amenaza no sólo para los políticos sino también para el conjunto de la población"

La UPI hace un llamamiento para la liberación "inmediata e incondicional" de los parlamentarios detenidos por los guerrilleros entre los que figuran Eduardo Gechem, Orlando Beltran, Consuelo González, Oscar Lizcano y Luis Eladio Pérez.

Cargando