Internacional

Ministerio confirma liberación estudiante belga en Colombia

El Ministerio de Exteriores belga confirmó la liberación del estudiante de esa nacionalidad Karel Dick, secuestrado el 25 de septiembre de 2001 por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia cuando viajaba en autobús de Medellín hacia Cali.

BRUSELAS.--- El Ministerio de Exteriores belga confirmó la liberación del estudiante de esa nacionalidad Karel Dick, secuestrado el 25 de septiembre de 2001 por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia cuando viajaba en autobús de Medellín hacia Cali.
El Ministerio asegura que la primera confirmación del secuestro de Dick, de 24 años, la tuvieron a mediados de noviembre y que en diciembre pudieron ponerse en contacto con los secuestrados.
Consideran que "las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, que condujeron a una tregua en Navidades, constituyeron un factor positivo" para la liberación del joven estudiante belga y aseguran que "no se ha pagado ningún rescate".
El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte a los ciudadanos belgas que tomen preocupaciones a la hora de viajar a Colombia porque "en menos de dos años, tres belgas han sido secuestrados por diferentes movimientos rebeldes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad