Deportes

El líder River Plate no pudo con el modesto Nueva Chicago

River Plate, cómodo líder solitario del torneo de la primera división del fútbol argentino, cedió como local un empate sin goles con el modesto Nueva Chicago, en un partido no apto para cardíacos que cerró la quinta jornada del torneo Clausura.

BUENOS AIRES.--- River Plate, cómodo líder solitario del torneo de la primera división del fútbol argentino, cedió como local un empate sin goles con el modesto Nueva Chicago, en un partido no apto para cardíacos que cerró la quinta jornada del torneo Clausura.
El encuentro fue de ida y vuelta con peligro para ambas vallas, aunque con mayor dominio del balón por parte de los locales que hicieron lucir al portero visitante César Velázquez, la figura del partido porque ahogó en varias ocasiones el grito de gol.
River Plate, que este domingo no tuvo a dos de sus figuras claves -Ariel "Burrito" Ortega, lesionado, y a Eduardo Coudet, suspendido por una jornada- compensó esas ausencias con las actuaciones destacadas de Esteban Cambiasso y de los juveniles Andrés D´Alessandro y Ariel Franco.
Nueva Chicago, dirigido por Carlos Enrique y José Luis Brown, quienes integraron la selección argentina campeona en el Mundial de México´86, se refugiaron bien en defensa y apostaron al contragolpe con los habilidosos Martín Mandra y Ariel Jesús, quienes también hicieron temblar a la defensa local y lucir al portero Angel Comizzo.
Los riverplatenses, con 13 unidades en el torneo local y 16 goles, pero que andan a los tumbos en la Copa Libertadores de América, deberán visitar el próximo domingo a su acérrimo rival Boca Juniors, en el denominado "súper clásico" del fútbol argentino.
Por su parte, Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Oscar Washington Tabárez, también tuvo que ceder un empate -pero a un gol- con Chacarita Juniors, en otro de los partidos destacados de la jornada.
El conjunto de la casaca auriazul, que el miércoles derrotó 2-1 al ecuatoriano Emelec por la Copa Libertadores de América, atacó más que su rival, pero Juan Carlos Docabo, el portero de Chacarita Juniors, se convirtió con brillantes atajadas en uno de los artífices del empate.
El centrocampista Christian Giménez (m.37) anotó para Boca Juniors, mientras Leonardo "Pininito" Más (m.75) con una estupenda definición de "emboquillada" (vaselina), igualó el marcador.
El colegiado Fabián Madorrán se vio obligado a suspender el partido durante 21 minutos por los enfrentamientos en las tribunas entre hinchas de Chacarita Juniors y la policía, incidentes que dejaron varios heridos y detenidos.
En tanto, Newell´s Old Boys, que está realizando una muy buena campaña, derrotó como visitante 1-0 al disminuido Belgrano de Córdoba con gol del volante ofensivo Maximiliano Rodríguez (m.37) y trepó a la segunda ubicación con diez unidades, una más que Boca Juniors.
Por su parte, Huracán consiguió un importante triunfo al vencer a domicilio al irregular Rosario Central por 2-0, partido que se definió en los minutos finales.
El delantero Alberto Godoy (m.86) y el ex jugador del francés Olympique de Marsella Daniel Montenegro (m.92) aumentó la diferencia.
Gimnasia y Esgrima La Plata igualó en su estadio 1-1 ante Banfield, en encuentro que estuvo suspendido durante 15 minutos, debido a que hubo incidentes entre aficionados de ambos equipos, quienes se agredieron con piedras y butacas de las plateas.
Los autores de los goles fueron los delanteros Claudio Enría (m.44) para los platenses y el veloz centrocampista colombiano Brahaman Sinisterra (m.18) para los visitantes.
Lanús y Estudiantes de La Plata también empataron 1-1 tras disputar un mediocre partido, en el que ambos equipos mostraron falta de capacidad ofensiva y gruesos errores en las zonas defensivas.
El delantero Ernesto Farías (m.13) abrió la cuenta para los "pincha ratas", como se lo denomina popularmente a los platenses, mientras Gustavo Belloso (m.61) sentenció la igualdad.
La quinta jornada del torneo Clausura comenzó el viernes por la noche con la goleada 3-0 del último campeón Racing Club sobre Talleres de Córdoba.
El sábado continuó con la victoria a domicilio de Independiente 1-0 ante San Lorenzo, con el empate a un gol entre Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe y con el mismo resultado entre Colón de Santa Fe y Vélez Sársfield.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad