Justicia

Atentados dejan sin teléfonos a 53 pueblos de 4 departamentos

Un total de 53 municipios colombianos tienen cortado el servicio telefónico desde hace una semana tras los atentados a las torres de telecomunicaciones perpetrados supuestamente por las FARC, informaron las autoridades.

Bogotá.--- Un total de 53 municipios colombianos tienen cortado el servicio telefónico desde hace una semana tras los atentados a las torres de telecomunicaciones perpetrados supuestamente por las FARC, informaron las autoridades.
Los sabotajes son atribuidos a la guerrilla de las FARC, tras la ruptura de los diálogos de paz, el miércoles pasado.
El último atentado contra las infraestructuras de las telecomunicaciones se registró el domingo por la noche en una estación de la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones (TELECOM) en el Cerro Mahoma, cerca del municipio de Soatá, departamento de Boyacá, centro oeste.
Una fuente de TELECOM precisó que el acto terrorista afectó a las comunicaciones de larga distancia en los municipios de Soatá, Chita, Boavita, La Uvita, Susacón, San Mateo, Cocuy, Gûicán, Chiscas, El Espino y Tipacoque, en ese departamento.
La fuente recordó que el del domingo es el cuarto ataque que se registra en menos de una semana contra las estaciones repetidoras de la empresa, desde que el presidente, Andrés Pastrana, dio por terminado el proceso de paz con las FARC, tras varias acciones terroristas perpetradas por esa organización rebelde.
En el departamento del Caquetá, una parte de cuyo territorio conformaba la cancelada zona neutral sede de los frustrados diálogos con las FARC, continúa interrumpido en 11 municipios el servicio de larga distancia.
En el norte del departamento del Tolima, centro, otros 14 municipios no cuentan con el servicio por la misma causa.
En el área sur de Cundinamarca, centro del país, un total de 17 localidades también perdieron las comunicaciones por los ataques de las FARC.
El portavoz de TELECOM señaló que expertos de la empresa tratan de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad