Actualidad

Inpec investiga muerte del narcotraficante Iván Urdinola

El Inpec descartó que el confeso narcotraficante Iván Urdinola Grajales haya podido ser envenenado dentro de la cárcel de máxima seguridad de Itagui, en Antioquia.

Por Hernando Marroquín y Eugenio Correa Ospina
BOGOTA.---El Inpec descartó que el confeso narcotraficante Iván Urdinola Grajales haya podido ser envenenado dentro de la cárcel de máxima seguridad de Itagui, en Antioquia.
El Director de Prisiones, general Victor Manuel Paez dijo que existe un estricto control sobre las comidas que consumía Urdinola por parte del Inpec y también por él mismo .
" A las ocho de la mañana cuando el Inpec realizar el conteo, Urdinola se encontraba tirado en el piso de su celda, por la fuerza se abrió, ya que tenía un seguro por dentro, fue llevado a la clínica Antioquia, y allí murió", dijo el General .
Manifestó que los facultativos en su primer informe sostienen que se trata de una intoxicación, se están investigando las causas, señaló
El general de la policía descartó que se haya tratado de un hecho en contra de él ya que dijo gozaba de un excelente entendimiento dentro de los demás internos y mantenía su seguridad dentro de ellos, sin embargo esperaremos los resultados de medicina legal, dijo.
Agregó que es posible que alguna sustancia que ingirió Urdinola de forma voluntaria le hubiera causado la muerte.
Aclaró que el confeso narcotraficante además no hizo ningún llamado a la guardia hecho que demuestra que fue voluntaria la intoxicación.
"No tenía ningún signo de violencia, estaba solo,
ni su celda fue forzada", manifestó el general.
Dijo también que la comida que se suministraba a Iván Urdinola esta vigilada por una empresa y por parte de los miembros de su seguridad.
Ivan Urdinola es considerado por las autoridades como miembro del cartel del norte del Valle y hace dos semanas fue condenado a 14 años de prisión como responsable de narcotráfico por parte del tribunal superior de Bogotá.
El presunto narcotraficante de 41 años fue encontrado, con convulsiones, en su celda, del pabellón tres nivel uno, de donde fue trasladado a la Clínica Antioquia.
"Las pruebas toxicológicas y la necropsia médico legal determinarán las verdaderas causas" de su deceso declaró a Caracol el médico Juan Carlos Tirado Escobar, quien precisó que el paciente llegó sin vida a ese centro asistencial.
Explicó que se analizan dos hipótesis sobre el fallecimiento: posible intoxicación por un agente desconocido y un infarto agudo al miocardio.
Urdinola Grajales, nacido el primero de diciembre de 1960, en El Dovio, Valle, hace cuatro años se encontraba recluído en la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, tras ser procesado por el delito de narcotráfico, por el tribunal superior de Bogotá que lo condenó a catorce años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad