Deportes

Corea presenta su uniforme a 100 días del Mundial

Corea del Sur se metió el miércoles dentro del espíritu de la Copa del Mundo con festividades, fuegos artificiales y la presentación de su nueva camiseta, exactamente a los 100 días del comienzo del Mundial.

SEUL.--- Corea del Sur se metió el miércoles dentro del espíritu de la Copa del Mundo con festividades, fuegos artificiales y la presentación de su nueva camiseta, exactamente a los 100 días del comienzo del Mundial.
Veinticuatro horas antes, el presidente Kim Dae-jung había expresado su preocupación por la falta de entusiasmo en el país en torno a la Copa del Mundo que albergará conjuntamente con Japón, al tiempo que pidió un mayor esfuerzo para asegurar su éxito.
Corea del Sur respondió animosamente el miércoles y, a pesar de las limitaciones impuestas por las medidas de seguridad debidas a la presencia del presidente estadounidense George W. Bush, los organizadores celebraron festividades en las 10 sedes del Mundial en su territorio.
El país registró marchas, actuaciones culturales y conciertos para preparar la llegada de los mejores futbolistas del mundo y sus seguidores.
"El pueblo de Corea está muy interesado en los partidos de la Copa del Mundo", dijo a Reuters Chung Mong-joon, máximo ejecutivo del fútbol en Corea del Sur tras la presentación,, por la firma Nike, de la nueva camiseta "Cool Motion" de tejido ultraliviano que vestirá la selección sudcoreana en el Mundial.
"Las cosas irán mejorando de forma espectacular a partir de ahora, con la programación de muchos acontecimientos, tales como partidos amistosos", dijo.
Fuegos artificiales en forma de una gigantesca lámpara fueron presentados el miércoles, simulando una enorme pelota de fútbol frente al Ayuntamiento de Seúl, ante los aplausos de alrededor de un millar de espectadores.
La televisión local YTN mostró partidos simulados por computadora entre Corea del Sur y sus rivales del Grupo D, Polonia, Estados Unidos y Portugal.
Chung, que es uno de los vicepresidentes de la FIFA, hizo entrega a los presidentes sudcoreano y estadounidense de unas chaquetas conmemorativas de la Copa del Mundo, con sus nombres en la espalda, en el transcurso de una recepción en honor de Bush.
"Las actuaciones poco brillantes de Corea del Sur en recientes encuentros amistosos y las dudas sobre las posibilidades de la selección de pasar a cuartos de final también han contribuido (a la falta de entusiasmo)", explicó un comentarista de televisión.
Corea del Sur quedó cuarta en la reciente Copa de Oro celebrada en Estados Unidos, habiendo marcado sólo tres goles en cinco encuentros.
La pasada semana, la selección sudcoreana perdió por 2-1 en un amistoso contra Uruguay.
El otro país anfitrión de la Copa del Mundo 2002, Japón, también efectuó actos para señalar que apenas quedan 100 días para el Mundial, al tiempo de que los organizadores reconocieron que también tienen mucha labor por delante para asegurar el éxito de la máxima fiesta del fútbol.
"Sabemos que todavía tenemos una montaña de trabajo, en todas la secciones, tal como ocurre en Corea del Sur", reconoció a Reuters el gerente de relaciones pública del Comité Organizador de Japón, Hisao Shuto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad