Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juez ordena parar obras en Bogotá

Por petición de la Procuraduría General de la Nación,un Juez de la República ordenó la suspensión inmediatade todas las obras y actividades que se adelantan enlos cerros orientales de la capital del país.

BOGOTA.--- Por petición de la Procuraduría General de la Nación,un Juez de la República ordenó la suspensión inmediatade todas las obras y actividades que se adelantan enlos cerros orientales de la capital del país.
La decisión fue adoptada por el Juzgado 30 Civil delCircuito de Bogotá dentro de una acción popular queinstauró el ente de control con el fin de evitar ladepredación ambiental que se viene presentando en estaárea del distrito y obtener la restauración yrecuperación ambiental.
La determinación judicial fue decretada como medidapreventiva para contrarrestar el perjuicio que seviene presentando y que consecuencialmente afecta lascuencas de algunos ríos que surten el embalse de SanRafael, el cual abastece de agua potable a una altoporcentaje de la población capitalina.
El Ministerio Público busca el cumplimiento de dosresoluciones proferidas pro el Instituto Nacional deRecursos naturales Renovables (Inderena), cuyo alcancees el de conservar los predios que se encuentrandentro de ésta área de reserva forestal e hídrica,debido a que se han ejercido actividades deconstrucción y de desarrollo agrícola, entre otros.
En el marco de la inspección judicial, la Procuraduríademostró el enorme daño que se ha causado a estaszonas por parte de algunas personas que handesconocido las prohibiciones establecidas en lasnormas vigentes.
Como consecuencia de esta medida, igualmente seconcedió una plazo de ocho meses para que lasautoridades ambientales (CAR, Corporinoquia, Alcaldíasde Bogotá, Chipaque, Ubaque y Choachí), coordinadaspor el Ministerio del Medio Ambiente, procedan aelaborar un plan de manejo ambiental que impida el maluso de esta región y sancionar a quienes han violadolas disposiciones legales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir