Deportes

Estados Unidos ganó en Copa de Oro

Estados Unidos se desató, venció 4-0 a El Salvador y calificó a la semifinales de la sexta edición de la Copa de Oro, a las que también se coló Corea del Sur, que derrotó (4-2 en penales) a un pobre selección mexicana que naufragó tristemente en el torneo.


LOS ANGELES.--- - Estados Unidos se desató, venció 4-0 a El Salvador y calificó a la semifinales de la sexta edición de la Copa de Oro, a las que también se coló Corea del Sur, que derrotó (4-2 en penales) a un pobre selección mexicana que naufragó tristemente en el torneo.
Javier 'El Vasco' Aguirre tragó la amarga derrota, su equipo se vio muy limitado y formado por hombres incapaces de superar los momentos difíciles o arriesgar, lo que les impidió superar a los limitados orientales, que -sin embargo-mostraron muchas más ganas de hacerse con la victoria que los "aztecas boys".
Los mexicanos salieron con banderas desplegadas al ataque, lanzaron disparos, se colaron por las bandas y remataron por el centro, pero no hicieron daño a la meta coreana. El dominio azteca duró 15 minutos.
Mientras el "Tri" naufragaba en la Copa de Oro, que conquistó tres ocasiones en el pasado, Corea se alzó con el pase, merecido, ya que los orientales no decayeron en la búsqueda del gol, que se les negó en el tiempo reglamentario y extra por sus deficiencias.
La derrota de los mexicanos marcó el día, pues se esperaba mucho más de ellos, sobre todo después de que avanzaron con dos victorias, sobre Guatemala (2-1) y El Salvador (1-0).
En tanto que los "aztecas boys" hacen maletas para volver a casa, Estados Unidos simplemente aprovechó las debilidades de la selección salvadoreña para imponerle un marcador de y dejar en claro que el conjunto centroamericano está lejos del buen nivel que proclaman en cada oportunidad sus jugadores.
Sobre la cancha del Rose Bowl sólo hubo un conjunto, el norteamericano, que perforó la meta de El Salvador en 4 ocasiones, tres de ellas por conducto de Brian McBride, que de paso se convirtió en el líder goleo del torneo con dianas.
En una jornada dominada por la mediocridad, el sábado, Costa Rica sacó de la competición ala aguerrida escuadra de Haití, que sorpresivamente llegó a los cuartos de final, tras haber derrotado 2-0 a Ecuador, un cuadro calificado al Mundial 2002, pero que llegó a la Copa de Oro con una maleta de confianza.
Los ticos sufrieron en serio, con la casaca de favoritos y menospreciando al equipo caribeño, no golearon, no fueron superiores a los haitianos, que terminaron empatándoles en tiempo regular, por lo que fue necesario el alargue y la definición con un "gol de oro".
Canadá estuvo al borde del abismo de la eliminación frente a Martinica, que no sólo llevó el partido a tiempo extra, sino que obligó al diaro de penales y sucumbió 6-5.
Los ticos tienen la misión de confirmar su papel de favoritos ante los coreanos, mientras que canadienses tiene la nada sencilla misión de derrotar a los estadounidenses.
La nómina de equipos calificados al Mundial 2002 Japón/Corea se redujo, en la primera ronda del torneo quedó eliminado Ecuador.

aoa/psl/pb

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad