Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A pesar de atentado, el servicio de agua está seguro para Bogotá

El Alcalde Mayor de la Capital del país rechazó el atentado terrorista contra una válvula de Chingaza que suministra agua a Bogotá, pero señaló que a pesar de esta acción violenta este servicio esta seguro.

BOGOTA.---El Alcalde Mayor de la Capital del país rechazó el atentado terrorista contra una válvula de Chingaza que suministra agua a Bogotá, pero señaló que a pesar de esta acción violenta este servicio esta seguro.
El señor Mockus dijo al programa 6 AM de Caracol, que se redoblarán las medidas de seguridad para evitar nuevos ataques a la infraestructura del acueducto de la capital del país.
Dijo que este es un atentado directamente contra los bogotanos.
Agregó que como es una válvula alemana se tendrá que enviar técnico que conozcan este sistema , lo cual se puede demorar un poco y preferiblemente se revisará en época de invierno, ya que es muy difícil repararla en estos momentos porque se tendría que paralizar el suministro de agua.
La guerrilla de las Farc perpetró un atentado terrorista contra una de las válvulas de salida de la represa de Chingaza que surte de agua potable a gran parte de la capital del país, pero por ahora se descarta un racionamiento.
Según el informe preliminar, aunque el atentado se presentó el pasado domingo, sólo hasta este jueves el alcalde mayor, Antanas Mockus revelará los detalles.
Las informaciones señalan que subversivos de alas Farc colocaron una carga explosiva contra la válvula conocida como " Presa de Colillas", y la magnitud de los daños aun se desconocen con precisión.
Las autoridades explicaron que la válvula esta en uno de los túneles.
Ante la situación se ordenó reforzar las medidas de seguridad de la represa de Chingaza.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir