Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecuador se estrena en amistoso contra Guatemala

La selección de Ecuador que se clasificó por primera vez en su historia para un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón 2002, se estrenará contra Guatemala el próximo, sábado, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

GUAYAQUIL.--- La selección de Ecuador que se clasificó por primera vez en su historia para un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón 2002, se estrenará contra Guatemala el próximo, sábado, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
El equipo ecuatoriano estuvo inactivo desde el pasado 14 de noviembre cuando concluyeron las eliminatorias suramericanas y la mayoría de sus jugadores desde el pasado 23 de diciembre en que finalizó el torneo local.
El único seleccionado de los que militan en el fútbol extranjero que estará frente a Guatemala será el defensa central Iván Hurtado, del club mexicano La Piedad.
Por su parte, el técnico del plantel, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, que se encuentra de vacaciones en Colombia, llegará hoy miércoles, para iniciar los entrenamientos.
El partido se celebrará en el estadio "Modelo", de Guayaquil, con capacidad para 50.000 aficionados, desde las 19.30 horas local (00.30 gmt).
Pero el interés deportivo, antes que espectativa por el encuentro entre Ecuador y Guatemala, los ecuatorianos están pendientes del resultado de las elecciones del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2002-2006, que se cumplirán el próximo viernes.
La espectativa se origina por las declaraciones de Gómez, quien advirtió, desde noviembre pasado, que si no reeligen a Chiriboga como presidente de la Federación, él no continuará al frente de la selección.
Gómez cree que por justicia debe continuar Chiriboga, pues en su mandato Ecuador obtuvo su primera clasificación a un Mundial absoluto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir