Salud y bienestar

Seguro Social sube costo de cuotas moderadoras por servicios

El Seguro Social reajustó las cuotas moderadoras de servicios de atención a los usuarios que para el 2002, anunció el presidente encargado del Instituto, Gilberto Reyes.

Por Fabio Orlando Cifuentes
BOGOTA.--- El Seguro Social reajustó las cuotas moderadoras de servicios de atención a los usuarios que para el 2002, anunció el presidente encargado del Instituto, Gilberto Reyes.
Informó que las cuotas serán reajustadas asi: para quienes devenguen entre uno y dos salarios mínimos pasará de 900 pesos a mil cien; entre dos y cuatro salarios , pasará de dos mil pesos a dos mil 200 pesos y quienes devenguen más de cuatro salarios mínimos pagarán tres mil trescientos pesos.
El Señor Reyes aclaró que esto se pagará para la prestación de cualquier servicio, como odontología, farmacia, hospitalización , entre otros, menos para la atención de urgencias.
Agregó que el ochenta por ciento de los usuarios de la EPS del Seguro Social están en la franja de los que devengan entre uno y dos salarios mínimos y esta medida se adoptó para evitar que las personas afiliadas abusen del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad