América campeón y alcanzó su estrella once

América de Cali de la mano de Jaime de la Pava, alcanzó la noche del miércoles por segundo año consecutivo el título de Campeón colombiano, para sumar ahora 11 estrellas en suhistoria profesional, tras vencer al Medellín por 2-0 y asegurarse así el tercer cupo a la Copa Libertadores de América.

Cali.---América de Cali de la mano de Jaime de la Pava, alcanzó la noche del miércoles por segundo año consecutivo el título de Campeón colombiano, para sumar ahora 11 estrellas en suhistoria profesional, tras vencer al Medellín por 2-0 y asegurarse así el tercer cupo a la Copa Libertadores de América.

Edison Mafla que se confirmó como la gran figura, marcó el primer gol del compromiso de tiro libre en el minuto 33 tras un potente remate que terminó en el fondo de la red, con algo de complicidad del portero Diego Gómez.

Y en el minuto 39, tras una gran jugada, Mafla centró el balón para que Julián Vásquez de cabeza ampliara el marcador, que le aseguró el título a los americanos, y que llenó de emoción a los más de 50.000 aficionados que llegaron al estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.

El partido de ida de esta final que se disputó en Medellín, había registrado un 1-0 en favor de los americanos. Resultado que presagiaba lo confirmado en el Pascual Guerrero de la capital del Valle.

Los 'Diablos Rojos', como se le conoce al América, ganó los títulos colombianos de 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990 (a órdenes del laureado técnico cafetero Gabriel Ochoa Uribe), 1992 (con Francisco 'Pacho' Maturana), 1996-1997 (bajo la batuta de Luis 'Chiqui' García) y 2000, contando en el banquillo con el joven estratega Jaime de la Pava, su actual timonel.

Los otros dos cupos por Colombia para participar en la Libertadores de 2002 se los adjudicaron respectivamente el Tuluá, que ganó el Torneo Apertura, y el Caldas, que hizo lo propio en el Finalización.

Ficha técnica del partido América-Independiente Medellín (2-0)

- La siguiente es la ficha técnica del partido que el club América de Cali ganó 2-0 (2-0) en la noche del miércoles al Independiente Medellín, en el encuentro de vuelta por la final del campeonato colombiano de fútbol de Primera División.

Campeonato Colombiano 2001 - Final - Partido de vuelta

América - Independiente Medellín 2 - 0 (2-0)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Espectadores: 46.700

Terreno: en buen estado

Temperatura: 22 grados

Arbitro: Wilson Ramírez. Asistentes de campo: Oswaldo Díaz y Carlos Sierra (terna colombiana)

- Goles:

América: Edison Mafla (34), Julián Vásquez (41)

- Amonestados:

América: Edison Mafla (37)

Ind. Medellín: Ricardo Calle (12), Andrés Orozco (37), John Restrepo (50), Edgar Cataño (62)

- Expulsados:

Ind. Medellín: Amaranto Perea (70)

- Alineaciones:

América: Luis Barbat - Rubén Bustos, Héctor Rodríguez, John Tierradentro, Foad Máziri, Pablo Navarro, Luis García, Mauricio Romero (Hamlet Mina, 83), David Ferreira (Kilian Virviescas, 90), Edison Mafla (Jairo Castillo, 73) y Julián Vásquez. DT: Jaime de la Pava.

Ind. Medellín: Diego Gómez - Andrés Orozco, Edgar Cataño, Amaranto Perea, Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortés, Carlos Ortiz (Henry Vásquez, 53), John Restrepo, David Montoya, Carlos Alvarez (Carlos Vásquez, 53) y Jorge Serna. DT: Juan José Peláez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir