Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Ha sido un año redondo", dice el colombiano Miguel Calero

El portero colombiano Miguel Calero, una de las claves del título del Pachuca en el torneo de invierno del fútbol mexicano, reconoció que el partido decisivo de contra Tigres fue de los más difíciles de su vida.

MONTERREY.---- El portero colombiano Miguel Calero, una de las claves del título del Pachuca en el torneo de invierno del fútbol mexicano, reconoció que el partido decisivo de contra Tigres fue de los más difíciles de su vida.
"Las cosas salieron bien, pero ni siquiera puedo elegir un momento más tenso porque todo el encuentro fue duro por los constantes disparos de los rivales", comentó.
Calero trabajó en condiciones de mucha hostilidad pues la defensa del Pachuca fue superada por los atacantes del cuadro local que llevaron 42 balones al área por ocho el Pachuca y efectuaron 16 disparos por dos los visitantes.
"Lo importante fue que salimos bien y completé un año redondo con el título en la Copa América con la selección de Colombia", dijo.
Miguel Calero, uno de los guardametas más seguros del fútbol mexicano, fuera del arco se reconoce como un hombre muy familiar y varias veces en medio de los encuentros corre a besar a su hijo Juan José después de un gol del Pachuca.
"La familia ha sido fundamental en mi estabilidad, mi esposa Sandra y mi hijo me inspiraron hoy y por eso salí ileso", comentó.
El Pachuca empató 1-1 con Tigres en el partido de vuelta de la final y aseguró su segundo título de la historia tras tomar ventaja de 2-0 en el encuentro de ida, en el cual también Miguel Calero tuvo par de brillantes atajadas.
Miguel Calero, quien cumplirá 31 años el próximo 14 de enero, fue uno de los mejores porteros de la liga con sólo 15 goles encajados en 1.170 minutos y en la final compartió el papel de héroe con el argentino Walter Silvani, anotador de dos goles definitivos en el marcador.
"Pachuca ha demostrado ser un gran equipo, ahora queda pensar en el año 2002 y en mantenernos entre los clubes grandes de México", señaló el colombiano.
En el equipo campeón del fútbol mexicano también alineó otro colombiano, el mediocampista de 22 años Andrés Chitiva, un elemento desestabilizador en la media cancha, muy útil en el conjunto.
"Es una felicidad trabajar duro y cosechar el fruto, soy un afortunado por ser campeón en tan poco tiempo en México", aseveró el jugador quien tuvo una de las presentaciones más impresionantes del fútbol mexicano con un gol en sus primeros 30 segundos de su primer juego, contra Toluca en enero pasado.
Además de Calero y Chitiva alinearon otros tres extranjeros en el cuadro Pachuca campeón de la liga mexicana, los argentinos Walter Silvani y Gabriel Caballero, nacionalizado mexicano, y el paraguayo Hugo Brizuela.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir