Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los paisas piden a la guerrilla que les respete la navidad

El gobierno de Antioquia, los alcaldes del oriente del departamento y sus comunidades pidieron a las FARC suspender la serie de acciones violentas emprendidas contra la infraestructura eléctrica y vial de esa parte del país, que deja hasta el momento once torres del sistema de transmisión de energía destruidas e interrumpido el tránsito por la autopista Medellín-

Por Ferney Arias Jiménez.
Medellín.---El gobierno de Antioquia, los alcaldes del oriente del departamento y sus comunidades pidieron a las FARC suspender la serie de acciones violentas emprendidas contra la infraestructura eléctrica y vial de esa parte del país, que deja hasta el momento once torres del sistema de transmisión de energía destruidas e interrumpido el tránsito por la autopista Medellín-Bogota por la voladura del puente La Granja en comprensión de Cocorná.
En una declaración conjunta del mandatario seccional, Guillermo Gaviria Correa, y los 23 burgomaestres de la principal región generadora de energía del país se informó que se avanza en el diseño de un procedimiento que permita articular el proceso regional de acuerdos humanitarios, iniciado por los mandatarios locales, con la política nacional de paz.
Insistieron en que el trabajo de los alcaldes del oriente paisa busca hacer participe a las FARC de las propuestas que permitan rebajar la intensidad del conflicto en la subregión.
El mensaje del gobernador Gaviria Correa y los alcaldes del oriente señaló que la comunidad y las instituciones antioqueñas verían con agrado un gesto de buena voluntad por parte de esa guerrilla que contribuiría en el avance de las opciones políticas para la disminución de la violencia en la zona.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir