Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lluvia ácida afecta a un 30 por ciento del territorio chino

Un 30 por ciento del territorio chino está afectado por la lluvia ácida, en especial la provincia suroccidental de Sichuan, las zonas al sur del río Yangtzé y el extremo oriental de la meseta tibetana, informó hoy la Oficina Estatal de Protección Medioambiental.

PEKIN.--- Un 30 por ciento del territorio chino está afectado por la lluvia ácida, en especial la provincia suroccidental de Sichuan, las zonas al sur del río Yangtzé y el extremo oriental de la meseta tibetana, informó hoy la Oficina Estatal de Protección Medioambiental.
La lluvia ácida también se da en regiones del centro, del sur, suroeste y en el noreste del país, donde se encuentra la mayor concentración de industria pesada y las explotaciones hulleras.
El Gobierno ha tomado en la última década una serie de medidas para reducir la incidencia de lluvia ácida y la emisión de dióxido de sulfuro mediante la reducción de la minería y del uso de carbón, principal fuente de energía, con un alto contenido de sulfuro.
En China, uno de los principales países productores y consumidores de energía, el 87 por ciento de las emisiones de dióxido de sulfuro se producen por la combustión del carbón, que representa un 75 por ciento de la producción de energía en el gigante asiático.
Este país es además el responsable del 10 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono derivadas del uso de energía.
Por otro lado, el parque móvil del país alcanzará entre 80 y 100 millones de unidades hacia el año 2020, lo que empeorará la calidad del aire en las principales ciudades, ya afectadas por la combustión del carbón.
Fuentes oficiales señalan que la contaminación ambiental continuará empeorando durante los próximos 20 a 30 años, hasta alcanzar su punto álgido en el año 2030.
El consumo de carbón aumentará entre un 60 y un 85 por ciento hacia el año 2020 y la descarga total de dióxido de sulfuro será entonces un 50 por ciento superior a la de 1995.
Todo ello ha obligado al gobierno a introducir métodos para el lavado del carbón y el establecimiento de plantas para extraer el sulfuro del carbón, además de promover el uso de energía limpia.
La lluvia ácida, que se produce por la disolución del dióxido de sulfuro en la lluvia o la nieve, daña los sistemas ecológicos y erosiona casi todo lo que toca, desde puentes, edificios y barcos hasta los cables de la electricidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir