Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jornada de angustia para "grandes" amenazados por el descenso en Brasil

Flamengo, Cruzeiro, Botafogo y Corinthians, clubes grandes del fútbol brasileño acosados esta temporada por el fantasma del descenso, afrontarán la vigésimo tercera jornada con la angustiosa obligación de correr y ganar.

RIO DE JANEIRO.--- Flamengo, Cruzeiro, Botafogo y Corinthians, clubes grandes del fútbol brasileño acosados esta temporada por el fantasma del descenso, afrontarán la vigésimo tercera jornada con la angustiosa obligación de correr y ganar.
Los cuatro clubes, que podrían escribir juntos muchos de los capítulos del fútbol en Brasil, oscilan como un péndulo cerca de la llamada "zona del descenso", que ocupan de momento América Mineiro (vigésimo quinto clasificado), Santa Cruz (vigésimo sexto), Sport (27) y Botafogo paulista (último).
El Flamengo llegó a estar el miércoles pasados en la "lista de desaparecidos" de la primera división, pero una agónica victoria sobre el Cruzeiro el jueves, le permitió huir y situarse en el puesto 23, con dos puntos más que el América Mineiro.
El equipo de Mario Jorge Lobo Zagallo recibirá en el estadio Maracaná al Portuguesa, decimoquinto clasificado con 30 puntos.
El Cruzeiro (vigésimo primer clasificado con 26 puntos) se enfrentará sin el argentino Juan Pablo Sorín ni el colombiano Freddy Rincón, al Santos (undécimo), necesitado también de puntos, pero para matricularse entre los ocho equipos que disputarán la liguilla final.
Con los mismos puntos del Cruzeiro, el Botafogo carioca tiene un reto difícil en la casa del Sao Paulo, cuyo drama consiste en dividir con el Internacional el octavo puesto de la clasificación pero tener perdida la clasificación, de momento, por su inferior saldo de goles.
Y el Corinthians, campeón brasileño en 1998 y 1999, recibe nada menos que al Sao Caetano, líder de la Liga junto con el Atlético Paranaense, cuya renta de puntos puede aumentar considerablemente en su visita al modesto Juventude.
Otro grande venido a menos, el Vasco da Gama, a la sazón, campeón de la temporada pasada, chocará con el Atlético Mineiro alentado por la posibilidad de clasificarse para la segunda fase si gana los cinco partidos que restan.
Los catorce partidos de la vigésimo tercera jornada se disputarán en doble programación: cuatro hoy y diez este domingo.
El Gremio, que empata con 41 puntos en el tercer puesto con el Fluminense, recibirá a un Palmeiras aún clasificado (sexto), pero golpeado por sus últimas derrotas.
El Fluminense, que asestó en la última jornada una histórica paliza por 6-2 al Palmeiras en Sao Paulo, recibirá hoy al Internacional de Carlos Alberto Parreira, al que una derrota puede costarle la permanencia en el lote de vanguardia.
Este partido es visto hoy con especial morbo entre algún sector de la prensa porque Oswaldo de Oliveira, técnico del Fluminense, y Parreira son señalados como los candidatos a suceder a Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña tras las eliminatorias del Mundial de 2002.
A cinco jornadas del fin de la primera fase, están clasificados para la liguilla final Atlético Paranaense y Sao Caetano (con 44 puntos cada uno), Gremio y Fluminense (ambos con 41), Atlético Mineiro (39), Palmeiras y Ponte Preta (35) e Internacional (34).
= partidos de la vigésimo tercera jornada de la Liga:
Sao Paulo-Botafogo, Juventude-Atlético Paranaense, Fluminense-Internacional, Sport-Gama (hoy).
El domingo jugarán Flamengo-Portuguesa, Corinthians-Sao Caetano, Gremio-Palmeiras, Guarani-América Mineiro, Atlético Mineiro-Vasco da Gama, Santos-Cruzeiro, Coritiba-Vitória, Bahía-Paraná, Botafogo paulista-Santa Cruz y Goiás-Ponte Preta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir