Deportes

Los Yankees pueden aportar 128 millones a las arcas municipales

El equipo de béisbol de los Yankees, que comienza el sábado la Serie Mundial frente a los Diamondbacks de Arizona, pueden aportar a las arcas de la ciudad de Nueva York unos 128 millones de dólares, según informó hoy, viernes, el contralor, Alan Hevesi.

Nueva York.-- El equipo de béisbol de los Yankees, que comienza el sábado la Serie Mundial frente a los Diamondbacks de Arizona, pueden aportar a las arcas de la ciudad de Nueva York unos 128 millones de dólares, según informó hoy, viernes, el contralor, Alan Hevesi.
Hevesi explicó en rueda de prensa que la participación del popular equipo neoyorquino en las dos series finales ya disputadas, junto a su intervención en un mínimo de cuatro partidos en la Serie Mundial, generaría unos ingresos de 107 millones de dólares para la ciudad.
En el supuesto de que esta última eliminatoria, que se disputa al mejor de siete partidos, llegase a los cinco partidos, tres de los cuales se disputarían en Nueva York, los ingresos ascenderían a unos 128 millones de dólares.
Los Yankees, se han proclamado campeones en cuatro de las cinco últimas Series Mundiales disputadas, y el próximo fin de semana jugarán los dos primeros partidos de la eliminatoria en la ciudad de Fénix (Arizona).
Después regresarán a su estadio, en el barrio neoyorquino de El Bronx, escenario de importantes triunfos en los tres últimos años en los que se proclamaron campeones de manera consecutiva.
El contralor Hevesi señaló que esta no era sólo otra Serie Mundial para Nueva York y que además del beneficio económico que supone para la ciudad, "en el contexto de la tragedia del 11 de Septiembre, significa también un importante empuje para el ánimo de la ciudad".
En base a los datos de años anteriores, los expertos calculan que cada partido de la Serie Mundial genera unos ingresos directos de 13,8 millones de dólares para la ciudad, que incluyen 6,3 millones por la venta de boletos, 3,5 millones en pagos de los medios de comunicación y cuatro millones en concepto de publicidad y licencias de ventas de artículos.
Cada dólar que se gasta tiene un efecto multiplicador en la actividad económica de la ciudad por lo que la oficina de Hevesi calcula que cada partido en esta fase final genera un beneficio económico de unos 20,75 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad