Deportes

La "Curva" lacial gana a la romanista en dinero para coreografía

El derbi liguero de la máxima rivalidad romana, que mañana disputarán Roma-Lazio, ve de momento neta ventaja de los seguidores laciales, que han invertido más dinero en preparar la coreografía que dará la bienvenida a los jugadores cuando salten al terreno de juego.

ROMA.---- El derbi liguero de la máxima rivalidad romana, que mañana disputarán Roma-Lazio, ve de momento neta ventaja de los seguidores laciales, que han invertido más dinero en preparar la coreografía que dará la bienvenida a los jugadores cuando salten al terreno de juego.
La coreografía de ambas curvas es uno de los aspectos más llamativos y sentidos del duelo de la máxima rivalidad romana, pues ambas aficiones rivalizan, derbi tras derbi, en que sea su zona del estadio "Olímpico" la más llamativa, espectacular e ingeniosa.
De ahí que el secreto sobre los preparativos, que se inician con varias semanas de antelación, es "máximo", pues no se desea dar pistas a la "curva" rival.
Lo que sí se sabe, de momento, es que mientras la "curva" del Roma se ha gastado para el derbi de mañana unos 10 millones de liras (unos 5.000 dólares), la del Lazio ha llegado hasta los 25 millones de liras (unos 12.500 dólares).
Para la coreografía del Roma se sabe que se llevan trabajando durante unos diez días una cincuentena de aficionados en una gran tienda de campaña montada a las afueras de la ciudad.
Se habla que será algo "inédito" y que para ella se han comprado medio millar de banderas "giallorosse" (colores del Roma) de 2,20x1,50 metros. En el centro, seguramente, habrá una imagen del ídolo romanista Francesco Totti.
La "curva" del Lazio también trabaja desde hace días en uno de los aparcamientos del Centro Deportivo de Formello, lugar de entrenamientos y de concentración del equipo, así como en otras tiendas de campaña ubicadas en otras zonas del sur de la ciudad, con quintales de pintura y miles de metros de tela.
De la coreografía lacial sólo se sabe que, contrariamente a lo habitual, habrá dos: la principal al inicio del primer tiempo, con una sorpresa en el descanso del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad