Deportes

Un Vasco pobre y su primo rico, el Fluminense, agitan la jornada

La crisis económica que sacude al campeón brasileño de 2000, el Vasco da Gama, y el superávit deportivo que arroja esta temporada el Fluminense han dado al derbi del próximo domingo en Río de Janeiro la condición de "plato fuerte" de la vigésima jornada.

RIO DE JANEIRO.--- La crisis económica que sacude al campeón brasileño de 2000, el Vasco da Gama, y el superávit deportivo que arroja esta temporada el Fluminense han dado al derbi del próximo domingo en Río de Janeiro la condición de "plato fuerte" de la vigésima jornada.
El Vasco da Gama de Romário, Juninho y Euller llegará al estadio Maracaná acosado por amenazas de huelga de varios jugadores titulares, y el Fluminense del técnico Oswaldo de Oliveira con la misión de afianzar su plaza entre los ocho equipos que afrontarán la liguilla final y, de paso, empujar al abismo a su tradicional rival.
El Vasco da Gama, que no tiene técnico, ocupa el decimosexto puesto con 25 puntos, lo que le obliga prácticamente a ganar los siete partidos que restan en la primera fase para rescatar el visado.
El Fluminense acumula 34 puntos y está a seis del líder, el Sao Caetano, que la jornada pasada humilló al Vasco en su propia casa.
El Sao Caetano expone el sábado su condición en la casa del Sao Paulo que, con 29 puntos, está aferrado a la última plaza de los clasificados.
De haber concluido hoy la primera fase, estarían clasificados Sao Caetano (40 puntos), Atlético Mineiro (36), con 35 Palmeiras, Atlético Paranaense y Gremio, Fluminense (34) y con 29 Paraná y Sao Paulo.
Condenados a la segunda división quedarían el Gama del colombiano Iván René Valenciano (18 puntos), el Santa Cruz (17), el Sport (16) y el Botafogo paulista (15).
La vigésima jornada tendrá dos partidos el sábado (el Paraná-Sport completa la programación) y doce más el domingo.
El Internacional del entrenador Carlos Alberto Parreira, décimo con 28 puntos, se juega en la casa del Palmeiras una verdadera lotería, cuyo premio gordo puede ser el ingreso al grupo de clasificados.
El Santos (undécimo con 28 puntos) protagonizará con el Corinthians (decimoséptimo con 23 puntos) un clásico paulista explosivo por las expectativas del equipo de Pelé, pero devaluado por el desinterés que arrastran los eliminados ex campeones brasileños.
El Flamengo, vigésimo segundo con 20 unidades, también tiene la difícil misión de sustraer algún punto del fortín del Gremio para alejarse de la zona de descenso, pero la concentración para el crucial partido puede haberse visto alterada por la visita de varios jugadores a un burdel de Porto Alegre, según informó hoy la prensa.
Otros dos grandes equipos tradicionales venidos a menos, el Botafogo (vigésimo primero con 21 puntos) y el Cruzeiro (decimoctavo con 23), protagonizarán en Río de Janeiro un duelo de "desesperados" que huyen de la zona del descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad