Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sonda de exploración "Odisea" alcanzó la órbita de Marte

La sonda de exploración "Odisea" de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU ha entrado hoy en la órbita de Marte, en una crítica acción que podría revertir los fracasos previos de alcanzar el planeta rojo.

Pasadena (EEUU).--- La sonda de exploración "Odisea" de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU ha entrado hoy en la órbita de Marte, en una crítica acción que podría revertir los fracasos previos de alcanzar el planeta rojo.
Los controladores de la NASA dijeron que todo marcha como estaba previsto en la misión, que empezó hace seis meses con un recorrido de más de 480 millones de kilómetros, y a un coste de 297 millones de dólares.
La sonda "Odisea" es la primera que envía la NASA hacia la jurisdicción de Marte en una misión exploratoria tras sus dos fracasos por alcanzar ese objetivo en 1993 y 1999.
Fuentes de la NASA dijeron que "Odisea" enfiló hacia la órbita marciana en el área del polo norte de ese planeta y a una velocidad superior a los 20.000 kilómetros por hora.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense pretende estudiar la superficie de Marte y observar la posibilidad de la existencia de agua en su superficie.
Las señales de una maniobra positiva fueron recibidas con júbilo en el Laboratorio de Propulsión de Pasadena (California).
La NASA fracasó en 1993 en sus intentos por alcanzar la órbita marciana, y en ese año dio por perdida la sonda espacial "Observer" con la que no tuvo más contacto después de que se acercó a la órbita de Marte.
La sonda "Odisea" está equipada con dos instrumentos para detectar la distribución de los minerales y buscar agua a través de la polvorienta superficie de aquel planeta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir