Actualidad

El presidente Pastrana será investigado por omisión de delitos en zona de despeje

Por responsabilidad por omisión de todos los delitos que cometen las Farc en la zona de distensión, fue demandado penalmente el Presidente Andrés Pastrana Arango, ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

Por Lili Gallor
BOGOTA.---- Por responsabilidad por omisión de todos los delitos que cometen las Farc en la zona de distensión, fue demandado penalmente el Presidente Andrés Pastrana Arango, ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.
"El gobierno ha tolerado, le ha dado un visto bueno a los delitos que comete la guerrilla en la zona de distensión, por lo tanto tiene que ser sancionada la conducta del Presidente", dijo el demandante, Fernando Vargas, Presidente del Comité de Víctimas de la Guerrilla.
Agregó que en los documentos que se anexan a la demanda contra el jefe de estado se demuestra la retención de secuestrados,
la extorsión y otros delitos que cometen los hombres de la guerrilla en el territorio que fue cedido para establecer unos diálogos de paz.
El señor Fernando Vargas manifestó que además debe la Comisión de Acusaciones anexar a la demanda las pruebas que se han presentado en los debates que sobre la zona de despeje ha realizado el congreso por iniciativa de senadores como Enrique Gómez y Germán Vargas, entre otros.
"Con su aptitud la guerrilla no sólo viola la soberanía nacional del territorio desmilitarizado, sino además todos los tratados internacionales que obligan a Colombia", señaló.
El presidente de la Ong, Vida, confió en la responsabilidad del Congreso de la República para adelantar esta investigación o de lo contrario, aseguró, existen instancias internacionales para poner en conocimiento el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad