Deportes

Argentina siente obligación de derrotar a Brasil

Argentina siente la obligación de derrotar a Brasil el próximo miércoles, cuando disputen una nueva edición del clásico sudamericano, esta vez por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002, afirmó el entrenador Marcelo Bielsa.

BUENOS AIRES.--- Argentina siente la obligación de derrotar a Brasil el próximo miércoles, cuando disputen una nueva edición del clásico sudamericano, esta vez por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002, afirmó el entrenador Marcelo Bielsa.
"El hecho de que Argentina ya esté clasificda no va a incidir en la postura con la cual el equipo va a tomar el partido. No hay motivo para pensar que no vamos a tener el mismo deseo que en otros partidos. Estamos obligados a ganar porque lo sentimos así", afirmó Bielsa.
En el mismo sentido, el delantero Hernán Crespo (Lazio, Italia) consideró al hablar con la prensa, que "sería lo máximo" que el seleccionado argentino le gane a su par brasileño del que, dijo, si bien no está en su mejor momento, "no asegura nada porque ellos tienen jugadores importantes y de jerarquía".
Crespo consideró que "es fundamental que la selección argentina no cambie su estilo de juego" y estimó que "sin irse al extremo, hay que tomar los cuidados necesarios para que Brasil no nos complique. Ojo que vienen golpeados e intentarán sorp2un@ernos".
Por su lado, el defensor Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil) estimó que "v½!Ía ser un partido cerrado, con mucha marca", en el que el seleccionado de Luiz Felipe Scolari "va a intentar que Argentina no pueda desarrollar su estilo".
"Nosotros queremos ganar, hacer un gran partido y darle una alegría a la gente que ha agotado las entradas y eso es muy valorable por la época (de crisis económica) que se vive", dijo Sorín, quien prometió que su equipo encarará el partido "como siempre, somo si fuese una final".
En un encuentro con la prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (32 km al sudeste), Bielsa recordó que "el partido de ida (por la sexta fecha, que Brasil ganó 3-1 en Sao Paufé1fue de muchísima intensidad. Los dos equipos jugaron bien y los jugadores produjeron de acuerdo con sus capacidades y posibilidades. El partido del miércoles será igual", anticipó.
Consideró que se trata de un "partido clásico que convoca mucho entusiasmo de los participantes", por lo que "los antecedentes son descartables, no hay elementos que coloquen a un equipo mejor que el otro".
Sobre el rival, Bielsa advirtió que "son todos futbolistas con un prestigio ganado. Brasil ha sido animador de todos los mundiales y no se puede interpretar un campeonato sin Brasil".
Argentina, ya clasificado para la cita máxima de Corea del Sur y Japón, lidera cómodamente el premundial sudamericano, con 35 puntos, y sólo perdió el parDedt de ida con Brasil, que suma 24 unidades y está cuarto detrás de Paraguay (26) y Ecuador (25), peleando por uno de los restantes tres boletos directos disponibles para el Mundial del 2002.
Bielsa dijo no tener aún definido el equipo que saldrá a la cancha el miércoles a las 20H00 locales (23H00 GMT) y se negó a dar el nombre del jugador que reemplazará al volante Juan Sebastián Verón (Manchester United, Inglaterra), quien debe cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
No obstante, la formación albiceleste sería con Burgos; Vivas, Ayala, Samuel; Zanetti, Simeone, Sorín; Aimar, Ortega, Crespo y Christian González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad