Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miles de costarricense celebran virtual clasificación

Miles de costarricense se lanzaron a la calle para celebrar la virtual clasificación de su selección al mundial de Corea del Sur y Japón 2002 tras vencer 0-2 a Trinidad y Tobago y quedar a la cabeza de la hexagonal de la Confederación de fútbol.

SAN JOSE.---- Miles de costarricense se lanzaron a la calle para celebrar la virtual clasificación de su selección al mundial de Corea del Sur y Japón 2002 tras vencer 0-2 a Trinidad y Tobago y quedar a la cabeza de la hexagonal de la Confederación de fútbol.
Agitando banderas azul, blanco y rojo, con sus rostros pintados y sonando los pitos de sus vehículos, los "ticos" dieron rienda suelta a la alegría al sentirse, por segunda vez, en una final del fútbol mundial.
"Que vengan México y Estados Unidos que aquí lo vamos a rematar", afirmó un aficionado, con la cara pintada con los colores de la bandera y que celebraba eufórico el triunfo de hoy.
En bares, restaurantes y otros lugares públicos los aficionados de la selección se concentraron para ver un partido que daban por hecho que Costa Rica ganaría y luego dieron rienda suelta a la alegría.
Para el partido ante Estados Unidos, el miércoles, en el estadio "Ricardo Saprissa", San José, ya están agotadas las 24.000 entradas que fueron puestas a la venta.
Unos 1.500 agentes de la Fuerza Pública y 160 policías de tránsito participan en una operación para evitar que las celebraciones deriven en disturbios.
Las mayores concentraciones se realiza en el sector este de San José a donde la policía cerró al tránsito un tramo de cerca de un kilómetros en un bulevar, sitio preferidos por los jóvenes para este tipo de celebración.
Según analistas, con los 16 puntos alcanzados hoy, la selección costarricense queda con el 99 por ciento de posibilidades de asistir a la próximo Copa del Mundo cuando le restan aún tres encuentros.
Los dos goles con que Costa Rica ganó hoy fueron anotados por Ronald Gómez, internacional del Ofi de Creta (Grecia), en los minutos cuatro y 33.
El buen momentos que vive la selección costarricense en estas eliminatorias se ha hecho patente con los cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos de visita (México, Honduras y Trinidad y Tobago) y uno de local (Jamaica).
Le quedan por disputar aún tres encuentros. Su rival más próximo, Estados Unidos, cayó hoy (2-3) ante Honduras.
El 7 de octubre, Costa Rica enfrenta a México como local y cerrará su participación en esta eliminatoria mundialista ante Jamaica el 11 de noviembre.EFE
jrr/fr/jsg

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir