Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prevén que tormenta se convierta en huracán en golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano prevé que la tormenta tropical "Chantal" toque la península de Yucatán en las próximas horas e ingrese al Golfo de México convertida ya en huracán.

MEXICO.--- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano prevé que la tormenta tropical "Chantal" toque la península de Yucatán en las próximas horas e ingrese al Golfo de México convertida ya en huracán.
Según el último boletín del SMN, hacia las 11,00 hora local (17,00 GMT) la tormenta se localizó a 230 kilómetros al este-sureste de Chetumal (estado de Quintana Roo) y se desplazaba al oeste-noroeste a una velocidad de traslación 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
"Se espera que por la tarde impacte como tormenta tropical sobre el litoral de Quintana Roo y luego de cruzar la Península de Yucatán ingrese al Golfo de México con categoría de Huracán", indicó el Servicio Meteorológico.
El SMN emitió una alerta de emergencia para que se extremen las precauciones entre la población y las autoridades de navegación cerraron los puertos del Caribe mexicano como medida de seguridad.
La lenta velocidad de traslación de un ciclón, en este caso solo 28 kilómetros por hora, aumenta su peligro ya que permanece más tiempo descargando su fuerza sobre un mismo lugar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir