Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autodefensas en la lista de terroristas

Tal y como se anunciara, los Estados Unidos incluyeron en la lista de los terroristas más peligrosos del mundo a las Autodefensas Unidas de Colombia de Carlos Castaño.

BOGOTA.---Tal y como se anunciara, los Estados Unidos incluyeron en la lista de los terroristas más peligrosos del mundo a las Autodefensas Unidas de Colombia de Carlos Castaño.
Mientras eso sucedía en norteamerica, en Colombia las autoridades militares reportaban la captura de 57 paramilitares en el Alto Naya, en el Cauca, hecho que el general Jorge Mora Rangel, comandante del ejército, considera el más duro golpe contra esa organización armada.
Uno de los capturados aseguró que ellos en esa región dieron muerte no a campesinos sino a guerrilleros obedeciendo órdenes de Carlos Castaño y que las demás víctimas corresponden a la acción del ELN que los mató y luego culpó a las autodefensas.
En junio, a más tardar, Estados Unidos incluirá definitivamente a las Autodefensas Unidas de Colombia en su lista negra de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por su sigla en inglés) y comenzará a aplicarles todo el rigor de las sanciones que contempla la ley.
“Los paramilitares no han tomado acciones contra personal de Estados Unidos”, dice el reporte al describir a las Autodefensas.
Sin embargo, el creciente rol de esos grupos en el tráfico de narcóticos, el recrudecimiento de sus violentas acciones y su poder para desestabilizar el país, tienen a los estadounidenses a punto de “subirles el rango”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir