Deportes

Muerte del mítico jugador inglés Rocastle marcará encuentro con Valencia

La muerte de David Rocastle, de 33 años, uno de los jugadores más legendarios de la historia del Arsenal, marcará el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que este equipo jugará en Londres contra el Valencia el próximo miércoles.


LONDRES.---- La muerte de David Rocastle, de 33 años, uno de los jugadores más legendarios de la historia del Arsenal, marcará el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que este equipo jugará en Londres contra el Valencia el próximo miércoles.
El ex jugador, que también fue internacional por Inglaterra, falleció hoy en Londres como consecuencia de un cáncer.
El centrocampista estuvo nueve años en la entidad de Highbury -dónde jugó 204 partidos y marcó 24 goles- después de que fuera fichado con sólo 16 años en agosto de 1983, en los que consiguió dos títulos de Liga en las temporadas 1988-89 y 1990-91, además de ser clave también en el memorable triunfo del Arsenal en la Copa de la Liga de 1987 frente al Liverpool en Wembley por 2-1.
Aunque Rocastle fue traspasado al Leeds United, próximo rival también del Deportivo de La Coruña en la Liga de Campeones y dónde estuvo dos temporadas y anotó dos goles en un total de diecisiete apariciones.
El citado traspaso se produjo a la conclusión de la temporada 91-92, en lo que supuso una operación económica muy importante para el conjunto londinense porque se pagaron dos millones de libras (tres millones de dólares), aunque sus mejores años los dio al Arsenal.
La gran campaña que realizó y que sirvió para que los "gunners" se hicieran con el título de la Premier League -División de Honor inglesa- en 1991, provocó el interés de numerosos equipos de todo el continente europeo, entre los que también se habló del posible deseo del Real Madrid por ficharlo.
Rocastle formó un tándem de lujo en el Arsenal junto a su compañero Michael Thomas, quien convertía en goles las asistencias del medio, mientras que junto a ellos comenzaba a formarse otro de los que han sido jugadores leyenda del club inglés y gran amigo del ahora tristemente fallecido, el punta Ian Wright.
El enorme talento del centrocampista ingles le llevó también al combinado nacional absoluto ya que participó con su país en un total de catorce ocasiones, en las que no tuvo la oportunidad de incluir ninguna participación para campeonatos del Mundo o de Europa con la selección inglesa, aunque fue preseleccionado por Bobby Robson para el Mundial de Italia 90.
Su carrera pudo ser mucho más importante de no ser porque sufrió
una grave lesión en los ligamentos de una de sus rodillas, que truncaron su enorme progresión en el fútbol continental.
Rocastle jugó, además de en el Arsenal y el Leeds United, en el Chelsea (1994-1996), Manchester City (1993-1994), Norwich City (1997) y finalizó su carrera a los 30 años en 1998 defendiendo los colores del modestísimo Hull City.
Uno de sus peores momentos fue cuando a punto estuvo de perder la
vida, todavía como jugador del Arsenal y cuando los "gunners" se proclamaron campeones de Liga en 1991, en un encuentro de liga inglesa cuando se tragó la lengua tras un choque con un contrario, pero el masajista de su equipo consiguió salvarle la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad