Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tercera parte de los bachilleres no ingresan a la universidad

Sólo 170 mil estudiantes de los 450 mil que se presentan al Icfes tienen acceso a la educación superior, informó la Asociación colombiana de Universidades.

Por Fabio Cifuentes
BOGOTA.--- Sólo 170 mil estudiantes de los 450 mil que se presentan al Icfes tienen acceso a la educación superior, informó la Asociación colombiana de Universidades.
El presidente de Ascun, Fernando Dejanon, dijo que ante esta situación , el gobierno debe impulsar la Calidad , cobertura e investigación en el sector educacitivo , como una de las soluciones para reducir los índices de desempleo que se presentan en el país.
Para crear fuentes de empleo se debe vincular la universidad al sector empresarial , a través de las prácticas, porque se necesita reaccionar a los cambios técnicos y tecnológicos que estan sufriendo las empresas, si se quiere obtener profesionales capacitados con la realidad del entorno.
Se debe buscar fuentes de financiación que permita a los profesionales crear microempresa, lo que permitirá buscar un horizonte que conduzca a una verdadera reactivación económica del país y de generación de empleo.
El señor Dejanon dijo que mientras las universidades no se vinculen con la investigación , va a ser muy difícil, no solo resolver el problema del desempleo, sino tambien ser competitivos en el mercado internacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir